Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Focus ST está por llegar, lo hará a inicios de 2019 con el mismo motor que el Focus RS

El nuevo Ford Focus ST está por llegar, lo hará a inicios de 2019 con el mismo motor que el Focus RS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford no ha dudado en su declaración de dejar atrás a los sedanes y hatchbacks para sólo centrarse en los SUV y el Mustang, todo obedeciendo a las tendencias del mercado. Hasta ahora parece que ni el nuevo Fiesta, ni el nuevo Focus llegarán a nuestro país. Sin embargo, en alguna partes del mundo este tipo de vehículos aún son populares.

El Ford Focus ya fue presentado e incluso está a la venta en Europa, lo mismo ha pasado con el Fiesta. Retomando al Focus, la marca estadounidense ya está terminando de darle los últimos toques a lo que será una de las versiones deportivas de tal auto, el Focus ST.

Ford Focus St Line 2019 1280 32

Acorde a los colegas de , una fuente de Ford les confirmó que el nuevo Focus ST tendrá el mismo motor Ecoboost de 2.3 litros —cuatro cilindros, turbo—, que el Focus RS, aunque modificado para producir menos poder. La cifra no fue confirmada, pero podemos esperar entre 250 y 270 hp.

En un principio se pensaba que Ford usaría el mismo motor de 1.5 litros, tres cilindros, que llevan las versiones comunes, sin embargo, el dar tanto poder a un motor tan pequeño conlleva a que la confiabilidad pueda verse afectada, por lo tanto es mejor usar un motor más grande y sólo restringir su potencia.

Ford Focus St Line 2019 1280 35

De igual forma, hacen alusión a que la presentación de esta versión deportiva se dará a inicios de 2019 pues el plan de Ford se centra en adelantarse a la llegada de la nueva generación del Golf y su variante GTI.

Al parecer por lo que ha sido captado en las calles con las mulas de prueba, el nuevo ST llevará un nuevo frente con tomas de aire más grandes, taloneras más estilizadas y una defensa trasera de corte deportivo, de igual forma, rines de diseño exclusivo y frenos más grandes para lidiar con todo el poder.

Hasta ahora sigue siendo un misterio si en algún momento la marca decidirá traer tanto al Focus como al Fiesta a nuestro territorio.

En Fotografía | Ford Focus ST-Line 2019 (Sólo equipamiento estético extra, equivalente a la R-Line de Volkswagen).

En Usedpickuptrucksforsale | La Ford Ranger Storm Concept quiere convertirse en tu Raptor latina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir