Compartir
Publicidad
El Ford Edge ST estrena el apellido deportivo en los SUV de la casa. ¿Sacrilegio o acierto?
Industria

El Ford Edge ST estrena el apellido deportivo en los SUV de la casa. ¿Sacrilegio o acierto?

Publicidad
Publicidad

Ford sigue rompiendo récords de ventas de SUV en Estados Unidos. Sin un nuevo Fiesta a la vista y con un Focus que aún se encuentra en el horno, los ingenieros de Ford Performance estaban ansiosos por trabajar en un nuevo modelo. Antes de caer en un Fusion o incluso en un Escape, los estadounidenses se decidieron por un Ford Edge ST y aquí lo tienes.

Con este nuevo modelo, Ford estrena el apellido ST en un SUV. No te confundas, porque no es un simple Edge Sport con motor V6 EcoBoost. La división de altas prestaciones de la casa revisó a detalle su bloque de 2.7 litros de 335 hp y 380 lb-pie y metió mano en la suspensión, el sistema de tracción integral, los frenos —con opción a un paquete de alto desempeño— y la nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Ford Edge St 2019 2

Por ahora no nos hablan de cifras de aceleración, pero sí de sensaciones deportivas al volante. El Ford Edge ST contará con un selector de modos de manejo, incluido el Sport Mode, a través del cual hay una respuesta de aceleración más agresiva y patrones de cambio que mantienen la velocidad hasta cerca de la línea roja del tacómetro, incluso en maniobras en curva. Sobra decir que el escape fue revisado para ofrecer un ronroneo más coqueto a oído de los entusiastas.

El diseño también nos habla del enfoque deportivo de esta nueva versión. Ford aprovecha el lanzamiento de esta versión para estrenar el facelift de toda la gama Edge. El ST, en concreto, lleva un frente más agresivo y acondicionado para ventilar correctamente el motor, además de rines de 21 pulgadas. El trabajo de diseño en la parte trasera no es menos interesante: hay un vistoso difusor con escape doble, salidas de aire y alerón.

Ford Edge St 2019 6

El nuevo Ford Edge también quiere ser cómodo

Al final, por muy deportivo que nos lo planteen, el Ford Edge no puede renunciar a su naturaleza SUV. A partir de ese concepto, el habitáculo goza de amenidades compartidas con el resto de la gama, como un sistema de sonido B&O Play Premium by HARMAN desarrollado específicamente para este modelo. También hay infotenimiento SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas y conexión WiFi hasta para 10 dispositivos.

Ford Edge St 2019 10

En términos de seguridad, no sólo lleva alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, suma asistente de mantenimiento en el carril, monitoreo de punto ciego, luces altas automáticas y un innovador sistema de asistencia de dirección evasiva: ayuda al conductor a conducir alrededor de objetos detenidos o que circulan lento para evitar colisiones.

Ford Edge St 2019 11

Como puedes ver en las fotos, el rediseño también llega a las versiones convencionales. El Ford Edge 2019 conserva el motor EcoBoost de 2.0 litros, pero ahora ofrece un mejor rendimiento de combustible y aumenta 5 hp —en total son 250 hp. También estrena la transmisión automática de 8 velocidades y suma tecnología start & stop.

Tanto el nuevo Ford Edge como su versión ST atenderán el Auto Show de Detroit a mediados de este mes, pero las ventas en Estados Unidos comenzarán a partir del verano. A México deberá estar llegando durante el segundo semestre de este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir