Compartir
Publicidad

El nuevo ultra exclusivo Ferrari SP38 toma inspiración de deportivos italianos de los 70

El nuevo ultra exclusivo Ferrari SP38 toma inspiración de deportivos italianos de los 70
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, Ferrari ha creado algunos de los autos más excéntricos de su historia de la mano de su división de proyectos especiales. El Ferrari Sergio y el J50 son claros ejemplos de las muchas modificaciones que le pueden hacer a un auto existente para crear algo prácticamente nuevo. El SP38 es el más nuevo miembro de esta familia, está basado en el 488 GTB y será presentado de manera oficial durante el concurso de elegancia en Villa d'Este.

La carrocería del SP38 es completamente diferente a la del 488 y cada panel es exclusivo para este modelo. El frente se muestra futurista y agresivo pero es en la parte trasera donde encontramos algo muy poco común en la marca: la cubierta del motor deja de ser de cristal para utilizar paneles de fibra de carbono. El diseño en general nos recuerda un poro al Lancia Stratos, sobre todo la parte trasera.

Ferrari Sp38

Por el momento no hay imágenes del interior, pero sabemos que también es completamente exclusivo para este modelo. Seguramente comparte algunos componentes como perillas y algunos botones con otros modelos de la marca, pero el diseño deberá ser algo único. No se sabe si tiene alguna modificación mecánica. El 488 GTB en el que está basado utiliza un motor V8 twin turbo de 3.9 litros con 661 caballos de fuerza, pero bien podría utilizar las mismas modificaciones de la versión Pista que llevan la potencia hasta los 710 caballos.

No sabemos si el S38 será una pieza única o si será como otros modelos creados por la división de proyectos especiales de la marca, de ser así podemos esperar no más de 10 unidades. Sigue siendo un número sumamente bajo, pero al menos 10 es más que 1.

En MOtorpasión México | Ferrari podría seguir los pasos de Jaguar y hacer una "continuación" del mítico 250 GTO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir