Compartir
Publicidad

¡Nuevo récord para el auto más caro del mundo! Sigue siendo un Ferrari 250 GTO, pero la cantidad subió a 80 mdd

¡Nuevo récord para el auto más caro del mundo! Sigue siendo un Ferrari 250 GTO, pero la cantidad subió a 80 mdd
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El poseedor del récord al auto más caro jamás vendido pertenecía a un Ferrari 250 GTO que se vendió hace varios años en cerca de 50 millones de dólares (no hay cifra exacta ya que fue una venta privada). Pues ese récord ha sido apabullado con la venta de otro 250 GTO, pero ahora por 80 millones de dólares. Eso son cerca de 1,600 millones de pesos y 600 millones de pesos más que el récord anterior.

Sí, leyeron bien, 1,600 millones de pesos por un auto de hace 55 años. ¿Qué hace a este 250 GTO tan especial? Pues para empezar es un 250 GTO, el Ferrari más buscado por los coleccionistas ya que sólo se produjeron 39 unidades, y era un verdadero auto de carreras para la calle. El auto es famoso por competir y ganar en varias carreras de alto renombre y es considerado como el mejor auto que ha producido la marca italiana.

Ferrari 250 Gto Gris

La unidad específica que logró este nuevo récord es el chasis 4153 GT. Esta unidad en particular es considerada como uno de los mejores ejemplares que se pueden encontrar del modelo. Para empezar es uno de los que menos restauración tiene ya que nunca se vio involucrado en un accidente mayor, por lo que prácticamente es completamente original. El otro factor que hace que sea tan codiciado es que terminó en cuarto lugar general en las 24 Horas de LeMans de 1963 y ganó en Tour de France en 1964.

Según un reporte de , el comprador fue David MacNeil, presidente y fundador de Weathertech, uno de los principales fabricantes de productos para el cuidado de los autos. MacNeil tiene una amplia colección de autos clásicos, y acaba de añadir la joya de la corona a su colección. Todavía no está claro qué planea hacer con el auto ya que se le conoce por ser un coleccionista que maneja sus autos e incluso los corre en circuitos, aunque no sabemos si está dispuesto a hacer eso con un auto de 80 millones de dólares.

En Usedpickuptrucksforsale | Ferrari podría seguir los pasos de Jaguar y hacer una "continuación" del mítico 250 GTO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir