Compartir
Publicidad
Existió un Renault Clio V6. Así de magnífica era la idea.
Industria

Existió un Renault Clio V6. Así de magnífica era la idea.

Publicidad
Publicidad

La herencia deportiva de Renault no es un secreto para nadie y nadie la puede negar. A través de su brillante historia, que comenzó allá por 1898 cuando Louis Renault fundó la marca, los autos deportivos han sido una rúbrica de esta empresa.

Muchos años después del Renault Alpine A 110 y del legendario Renault 5 Turbo de 1979, una maravilla mecánica construida desde cero y equipada con un motor central y tracción trasera, la firma gala tomó como inspiración este auto para crear el Renault Clio V6.

Como su nombre lo dice, el Renault Clio V6 estaba equipado con un bloque V6 colocado en posición central trasera, que desarrollaba 230 caballos de fuerza. Tal vez puede parecer una exageración instalar un motor así en un auto tan pequeño, pero lo cierto es que la firma francesa desde un inicio pensó en este coche como algo muy cercano a las competencias, pero que fuera legal para circular por la calle.

Renault Clio V6 Renault Sport 2003 1024 11

Claro que no estamos hablando de cualquier Clio, sino de un auténtico cohete de bolsillo con sólo dos plazas (y prácticamente sin cajuela) debido al tamaño y colocación de la máquina.

El Renault Clio V6 que para muchos era una aproximación del Clio Trophy contaba con una transmisión manual de 6 velocidades, y diversos elementos encaminados a mejorar el manejo y su estética.

Dado que es un auto de culto, hoy en día es muy difícil encontrar un Renault Clio V6 auténtico y en buenas condiciones.
Renault Clio V6 Renault Sport 2003 1024 01

La carrocería mostraba elementos aerodinámicos especiales como las salpicaderas más anchas y las traseras equipadas con tomas de aire para mandar más aire frío al motor, así como una suspensión más baja de lo normal.

Muchos de los elementos fueron creados de forma específica para este auto, con excepción del cofre, techo y compuerta trasera que fueron heredados del Renault Clio 16 válvulas. En la parte posterior la doble salida de escape con terminales cromadas, redondas, sobresalían a través de la fascia.

Dadas las características de este auto su rendimiento era de aproximadamente 100 km por cada 12 kilómetros (nadie puede negar que la potencia es algo económico).

Renault Clio V6 Renault Sport 2003 1024 13

A nivel interior, el Renault Clio V6 contaba con detalles bastante discretos, como molduras al tono de la carrocería y una atractiva palanca de velocidades coronada con un pomo redondo de aluminio y base enriquecida con un arillo del mismo material.

Asientos y tapas de puertas contaban con tapicería de velour y cuero con puntadas contrastantes en tono claro. En ambos respaldos se bordó el logotipo de la edición.

No era un auto fácil de manejar, dicen

Renault Clio V6 Renault Sport 2003 1024 05

Aquellos que tuvieron la fortuna de manejar este auto afirman que llevarlo por la ciudad era demasiado complicado, dadas las características de la suspensión y de la dirección, sin embargo, las cosas cambiaban drásticamente al llevar el Renault Clio V6 a la carretera o a la pista.

El primer Renault Clio V6 salió a la venta en el año 2001 y una segunda versión se lanzó en el 2003 (Phase II) con un precio que no era nada económico: 42,000€. Esta segunda versión incluía notables mejoras mecánicas que lograron elevar su potencia hasta los 254 hp y le permitían hacer el 0 a 100 km/h en 6.0 segundos.

En Usedpickuptrucksforsale | El Renault Mégane R.S. como querías verlo, en 67 fotos nuevas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей компании интересный веб сайт с информацией про пассивный заработок.
Узнайте про важный блог с информацией про угловые диваны недорого.
У нашей фирмы классный веб портал про направление спальные кровати.
Subir