Compartir
Publicidad

Europa se quedará sin el nuevo Volkswagen Jetta porque no necesita otro Passat

Europa se quedará sin el nuevo Volkswagen Jetta porque no necesita otro Passat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La séptima generación del Volkswagen Jetta fue confeccionada especialmente para América y, por lo tanto, no conocerá Europa. Así lo ha confirmado la firma alemana al mencionar que "el auto fue diseñado para cumplir con las necesidades de los consumidores de este lado del Atlántico y no hay planes para una versión europea".

La noticia, a decir verdad, nos toma sin sorpresa luego de conocer su bajo volumen de ventas en Europa. En Reino Unido, por ejemplo, el Jetta únicamente vendió cerca de 400 unidades el año pasado. Sin embargo, una de las razones a las que apunta Volkswagen es el interés del mercado europeo por migrar hacia el SUV y dejar atrás, poco a poco, a los sedanes.

Volkswagen Jetta 2019 14

El nuevo Jetta mide 4,702 mm, apenas 65 mm menos que un Passat.

Otro factor a tomar en cuenta es el enorme salto que dio el Jetta 2019 dentro del segmento de los compactos. Su intención de colocarse en lo más alto de la categoría terminó dejándolo al borde un sedán mediano: mide 4,702 mm de largo y puede llevar la carga tecnológica propia de un auto más grande, sin mencionar todavía lo que costarán las versiones más equipadas de la gama.

Volkswagen Passat El Volkswagen Passat europeo es casi 11 cm más corto que el americano.

Con 4.7 metros de largo, este nuevo Jetta es apenas 65 mm más corto que el Passat europeo. Por talla, no tendría sentido ofrecer dos coches tan parecidos y con carga tecnológica similar. Es cierto que podrían diferenciarse por los motores disponibles, pero la gama del Passat es tan amplia, que alguno de los dos terminaría canibalizando las ventas del otro.

El Volkswagen Jetta 2019 llegará a México a finales de marzo o principios de abril de este año y será el primer país en recibirlo. Por la información confirmada hasta ahora, todas las versiones llevarán el motor turbo de 1.4 litros de 147 hp, transmisión manual de seis velocidades o DSG de 7 cambios y luces de conducción diurna de LED. Los precios aún son inciertos, pero la gama podría arrancar en algo cercano a 340,000 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

ссылка dxtranss.com.ua

touristmedservice.ru/lechenie-raka-v-germanii-onkologija-gematologija/

здесь
Subir