Compartir
Publicidad
Estas son las marcas detrás de tu auto y que no verás nunca en los emblemas
Industria

Estas son las marcas detrás de tu auto y que no verás nunca en los emblemas

Publicidad
Publicidad

Tal vez no lo sepas, quizá sí, pero si tienes un auto de cualquier marca —da igual que sea Honda, Nissan, Volkswagen, Toyota o Fiat— deberás saber que un porcentaje de tu coche, grande o pequeño, viene de proveedores que desarrollan partes o sistemas para fabricantes de autos, a veces de forma exclusiva y otras como pedido general. Al final, las marcas de autos los compran para utilizarlos en sus vehículos.

A estas empresas se les conoce como proveedores OEM (Original Equipment Manufacturer). El fabricante de equipo original es el responsable de todo eso que la marca de tu auto no fabrica directamente y que se considera equipo original. No lo puedes comprar en el mercado si no eres un fabricante de coches, o difícilmente lo lograrás. A continuación te mencionamos algunos de los principales OEM a nivel internacional.

Continental Corporation

La ciudad de Hannover, en Alemania, fue la que vio nacer a Continental en el año 1871, específicamente el 8 de octubre. En 1882 se adoptó un caballo como imagen de marca y para el año 1892 se convirtió en la primera empresa alemana en fabricar neumáticos para bicicletas. Posteriormente la historia la llevó a fabricar materiales para globos de Continental en el primer dirigible alemán LZ1. En el año 1901 se convirtió en el proveedor de llantas para Mercedes, en la carrera Niza-Salon-Niza.

Actualmente tienen oferta de productos y servicios en ramos como la seguridad de los vehículos, con desarrollo de sistemas de control dinámico, freno hidráulico, seguridad pasiva y sensores, así como sistemas de ayuda a la conducción. También desarrollan mejoras a los sistemas de iluminación en los autos y son proveedores de marcas como Ford, General Motors y Porsche.

Cluster

OSRAM

Fundada en 1906, la compañía vio la luz en Alemania y, algunas décadas después, en 1950, la empresa ya era líder en sistemas de iluminación. En 1954 trasladó sus oficinas de Berlín a Múnich y justo en 1999 adquirió la división de iluminación LED de Siemens.

Hoy, como lo puedes imaginar, OSRAM es un proveedor OEM de sistemas de iluminación para automóviles. Desarrollan sistemas de faros halógenos, xenón y, por supuesto, de LED. También han creado sistemas de iluminación ambiental, por lo que lo más probable es que si tu coche cuenta con esta función, OSRAM sea quien esté detrás.

Front Parking Sensors

Valeo

De origen francés y fundada en el año 1923 en Saint-Ouen, Valeo es una empresa con presencia en más de 30 países. En principio, la compañía se dedicó a la producción de embragues, después se expandió e incluso construyó un túnel de viento para el desarrollo de autopartes y sistemas térmicos. Posteriormente se enfocó en desarrollar sistemas de calefacción y alternadores, marchas, faros y sistemas de ignición.

En la actualidad, Valeo está desarrollando sistemas de conducción avanzados, como estacionamiento utilizando sensores ultrasónicos. En 2005 adquirió la división de desarrollo de eficiencia de tren motriz de Johnson Control para crear sistemas de transporte más eficientes y económicos.

C2c52a3c Ec47 4d84 983e 9bced2058e90

Magna

Fundada en 1962, la compañía se ha dedicado a la diversificación automotriz, desarrollando y diseñando sistemas automotrices, módulos y componentes. Tiene presencia en América, Europa y Asia.

La compañía se encarga de desarrollar elementos como controles electrónicos, sensores para proveer al conductor sistemas de seguridad y eficiencia, sistemas de techo panorámico, toldos de lona y rígidos, sistemas de espejos retrovisores tanto interiores como exteriores, espejos electrocrómicos, sistemas de manijas, entre otros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

читайте здесь

Вы можете купить диван кровать по вашему желанию, недорого.
Узнайте про полезный веб портал со статьями про свитера для мальчиков.
Subir