Compartir
Publicidad
Esta es la forma como puedes mejorar el audio de tu coche
Industria

Esta es la forma como puedes mejorar el audio de tu coche

Publicidad
Publicidad

¿Cómo lograr que tu coche suene como tú quieres? Esa es la pregunta que a todos nos ha rondado la cabeza en algún momento. Es probable que no exista automovilista en el mundo para quien la música no sea un ingrediente indispensable a la hora de conducir.

Con la llegada de los coches nuevos que traen unidades principales mucho más completas y bocinas de mejor calidad, hay conductores que están satisfechos con el sonido que su auto ofrece, sin embargo, hay muchos otros que desean algo mejor y para ellos va dirigido este artículo.

Sin embargo, hay algunos puntos que debemos destacar antes de que inicies la aventura de quitar, comprar e instalar.

La garantía

Este es, quizá, el punto más importante de todos, dado que en muchos casos el hecho de cambiar cualquier elemento original del vehículo puede invalidar la garantía. Esto es algo que debes evaluar antes de tomar cualquier decisión.

¿Necesito sustituir la unidad principal?

Mejorar El Equipo De Cat Audio Del Coche 1

Como mencionamos líneas arriba, los coches de modelos recientes, principalmente aquellos de gamas medias y altas, incorporan unidades principales más completas, con muchas ventajas, como Apple CarPlay y Android Auto, por ejemplo.

Sin embargo, entre la gran cantidad de unidades principales que se ofertan hoy en día en determinados autos nuevos, hay algunas que no ofrecen una calidad de sonido óptima ni las funciones que estás buscando. Si este es tu caso, definitivamente te conviene sustituirla por una nueva de mejor calidad.

Opciones hay muchas en el mercado: Kenwood, Sony, Clarion, Pioneer. Lo que desees gastar depende de la calidad que desees.

¿También debo cambiar las bocinas originales de mi coche?

Si buscas la máxima calidad posible y te gusta escuchar la música sin distorsión, entonces la respuesta es sí, debes cambiar las bocinas originales por unas de mejor calidad, principalmente para la parte delantera, así como para la sección posterior, para los altavoces de relleno.

Mejorar El Equipo De Cat Audio Del Coche 8

¿Debo instalar un subwoofer en mi auto nuevo?

Sólo los coches de gama alta incorporan subwoofers de serie. La mayoría de los vehículos de las gamas medias y altas no. No obstante, el subwoofer es una opción importante si lo que te gusta disfrutar de melodías de música pop, rock y electrónica.

En caso de que quieras instalar un subwoofer en tu auto, deberás contemplar colocar material insonorizante, principalmente en las puertas y en la tapa de la cajuela, para evitar la molesta vibración del metal y aprovechar al máximo el beneficio de los sonidos graves.

¿Cuántos subwoofers debo instalar?

A menos que quieras anunciar tu llegada desde tres calles antes, un subwoofer de 10 pulgadas o tal vez uno de doce, será más que suficiente.

Mejorar El Equipo De Cat Audio Del Coche 2

¿Qué componentes de car audio debo elegir para mi coche?

Esta decisión dependerá definitivamente de tu bolsillo y presupuesto. En el mercado existe infinidad de marcas de todos los costos y calidades. Claro que en este punto también es importante recordar que la calidad va intrínsecamente ligada al costo. Si compras algo muy barato obtendrás una calidad no tan buena.

Un tip importante es que los rubros en los cuales no debes escatimar son: bocinas y unidad principal. Lo mismo aplica para los amplificadores. Los que selecciones deben contar con ciertos requisitos, tales como baja distorsión armónica y buena potencia RMS. igual o superior a la que soportan los altavoces.

En cuanto a los altavoces, siempre inclínate por los sets de dos o tres vías con componentes separados, para que puedas aprovechar al máximo la instalación y crear un buen escenario frontal.

Respecto a los subwoofers no olvides que, si instalas más de uno, todos deben ser de la misma marca, diámetro y características.

Mejorar El Equipo De Cat Audio Del Coche 6

¿Dónde debo instalar mi equipo de car audio?

Al igual que en la elección de los componentes de car audio, tampoco debes escatimar. Paga el mejor instalador que puedas permitirte, porque de eso depende la calidad de sonido que obtendrás.

De nada vale tener componentes de car audio high end en tu auto si fueron instalados por alguien sin experiencia. Un buen instalador sabe cómo colocar los cables para que no se filtre el ruido del motor en las bocinas. También sabe cómo sacar las medidas adecuadas para fabricar el cajón acústico para los subwoofers.

Mejorar El Equipo De Cat Audio Del Coche 5

Un buen tip es también elegir los mejores cables de interconexión que puedas comprar. Adquiere buenas marcas y preferentemente libres de oxígeno. Un buen instalador sabe el calibre de cable que debe utilizar para conectar todos los componentes.

En el medio del car audio hay instaladores que incluso pueden ajustar tu equipo para que suene como debe ser, sin distorsión y sacándole el máximo provecho a todos los componentes.

En Usedpickuptrucksforsale | 11 cosas que la gente hace todos los días y que lentamente matan su auto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

surrogacycmc.com/about_us/surrogate-mother-selection-criteria

Лечение аденомы в Германии

У нашей фирмы нужный интернет-сайт с информацией про одежда для детей Crocs.
Subir