Compartir
Publicidad

No lo hubieramos imaginado, pero los sistemas de encendido sin llave han causado la muerte de al menos 28 personas

No lo hubieramos imaginado, pero los sistemas de encendido sin llave han causado la muerte de al menos 28 personas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta cuando las cosas son más fáciles de hacer. El sistema de encendido sin llave en los autos es un claro ejemplo de algo que se vuelve cada día más común y que en realidad no es tan necesario. ¿Realmente cuánto trabajo cuesta insertar y girar una llave? La verdad es que nada, pero todos preferimos poder entrar al auto y apretar un botón sin tener que sacar la llave. El problema es cuando esa amenidad se convierte en un peligro mortal.

Un reporte del divulga que al menos 28 personas han perdido la vida en Estados Unidos por emisiones de monóxido de carbono provenientes de autos con sistema de encendido sin llave. Al menos 45 personas más han sufrido lesiones y algunos han terminado con daño cerebral. Este sistema es equipamiento de serie en casi la mitad de los autos nuevos que se venden en nuestro vecino del norte y esto se traduce en más conductores que podrían olvidar apagar el motor cuando guardan su auto en la cochera.

Keyless Start

Este fenómeno está sucediendo ya que los motores nuevos pueden ser sumamente silenciosos, por lo que hay gente a la que simplemente se le olvida apagar el auto, lo que puede llevar a envenenamiento por monóxido de carbono. Esto se podría solucionar con algún tipo de alarma que avise al conductor cuando el auto sigue encendido y las llaves no estén cerca o dentro del auto, muy al estilo de cuando dejabas la llave pegada. Ya hay señales auditivas que te hacen saber esto, pero parecen no ser suficientes.

Otra solución puede ser la que ha ideado Ford en donde el auto se apaga de manera automática si permanece 30 minutos en ralentí y la llave no está dentro. Este sistema se incluirá en varios de sus modelos nuevos y esperan que sea de ayuda para prevenir este tipo de incidentes. Mientras estas medidas preventivas no sean algo común, es importante cerciorarse siempre que el auto esté apagado, sobre todo en los modelos híbridos en donde el motor de gasolina puede no estar encendido en ese momento, pero eventualmente lo estará si no apagamos el auto.

En Usedpickuptrucksforsale | Las patrullas ambientales en CDMX contaminan más que el 62% de los autos vendidos en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir