Compartir
Publicidad

El SUV de Lotus ya ha sido filtrado y podría utilizar la base de un Volvo XC60

El SUV de Lotus ya ha sido filtrado y podría utilizar la base de un Volvo XC60
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este mundo donde los SUV se apuntan diario una conquista nueva, marcas que nunca se habían planteado un vehículo de estas características hoy se encuentran desarrollándolos. Tal es el caso de Lotus, que desde siempre se había centrado en la creación de coupés deportivos ligeros y que hoy está a punto de lanzar su primer SUV.

Según las fuentes de nuestros colegas de , el SUV de Lotus aprovechará el lazo de la marca con Volvo. Cabe recordar que ambas firmas tienen a los chinos de Geely como accionistas. Su nuevo vehículo podría tomar muchos elementos del XC60, incluida la plataforma SPA (Scalable Product Architecture).

Lotus Suv 2

El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, ya ha mencionado que le gusta la simplicidad de los nuevos habitáculos de Volvo y que la pantalla le parece sensacional. Con el uso de materiales muy rígidos, el SUV de Lotus podría mantener el espíritu ligero de la marca. Habrá opciones híbridas que combinarán el talento de las versiones Twin Engine de Volvo con los propulsores de Toyota que utiliza actualmente la firma británica.

Lotus Suv 3

Los bocetos de la oficina de patentes ya han sido filtrados a través de internet y muestran el diseño final, muy al estilo del resto de los modelos de la casa. Si todo sale como está planeado, el desarrollo estará listo dentro de dos meses y su lanzamiento podría tener lugar durante el segundo semestre de este año.

Los detalles acerca de motores y configuración aún se encuentran sin definir. El tamaño sigue siendo una incógnita; al tratarse de una plataforma modular, podría ser del tamaño de un XC60 o de un XC90. Lotus buscará competir contra ejemplares como el Porsche Macan o el Maserati Levante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir