Compartir
Publicidad

Así es el nuevo Renault Duster y no es precisamente igual que su primo Dacia

Así es el nuevo Renault Duster y no es precisamente igual que su primo Dacia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Duster no es francés ni de Renault, haz de saber. El desarrollo original proviene, en realidad, de Rumania y pertece a Dacia, quienes también son la mente detrás de Sandero, Logan y Stepway. En septiembre se mostró la nueva generación del Dacia Duster y ahora, justo antes de terminar el año, Renault nos muestra su propia versión.

Contrario a lo que podríamos imaginar, el Renault Duster no es exactamente igual a su equivalente rumano. Desde fuera lo parece, pues únicamente se adapta el diseño de la parrilla al estilo de la firma francesa —y encaja a la perfección con el nuevo diseño de los faros. Silueta, insertos de plástico e incluso el diseño de los rines son idénticos al ejemplar de Dacia.

Renault Duster 2019 5

Las diferencias significativas se encuentran en el habitáculo. En lugar del diseño de tablero con tres salidas redondas de aire acondicionado al centro, el Renault Duster apuesta por formas más convencionales con rejillas de ventilación cuadradas. El volante también es distinto para encajar con el resto de la gama Renault y, aunque ahora lleva más botones, los controles de audio siguen en una palanca en la columna de la dirección. No muy práctico, hemos de decir.

La gama de motores también cambia. La constante en ambos modelos es el motor atmosférico de 1.6 litros de 115 hp, pero en ejemplar de Renault da la espalda al motor turbo de 125 hp en favor del veterano bloque de 2.0 litros de la generación actual, aunque ahora desarrolla 145 caballos. Según mercados, estará disponible con tracción delantera o integral.

Renault Duster 2019

El nuevo Renault Duster estará a la venta en México el próximo año

Justo como el de las fotos será el Renault Duster que veremos en México en 2018. Su procedencia seguramente seguirá siendo colombiana y conservará el motor de 2.0 litros para todas sus versiones. Eso sí, ganará en refinamiento y tendrá una imagen más fresca, pero poco más para no incrementar demasiado su etiqueta. Al final, su mejor argumento es ése: la camioneta más accesible del mercado.

El equipamiento del tope de gama deberá incluir llave (¿tarjeta?) de presencia, climatizador automático, sistema de infotenimiento con navegación GPS, computadora de viaje, sensores y cámara de reversa, frenos ABS y, al menos, airbags frontales. Esperamos su llegada a mediados del próximo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir