Compartir
Publicidad

Te metiste en el mundo de los autos

Te metiste en el mundo de los autos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KIA presentará la nueva generación del Forte en el Auto Show de Detroit. Será justo el próximo lunes 15 de enero cuando nos compartan toda la información y fotos, pero para ir abriendo el apetito, la firma coreana nos muestra unos bocetos a manera de primer acercamiento. Y nos gusta lo que vemos.

Lo primero que llama la atención son las grandes tomas de aire en la fascia, seguido del juego de faros que nos remite a los modelos de KIA en Europa —al , por ejemplo. El Forte 2019 apuesta, además, por una silueta más musculosa con destellos de Stinger en algunos de sus trazos.

Kia Forte 2019 Boceto 2

La cintura se desvanece en unas calaveras rectangulares y con iluminación de LED, unidas entre sí por un detalle cromado montado en la tapa de la cajuela. Vemos también un discreto difusor y lo que parecen ser salidas de aire simuladas para mantener el concepto deportivo bajo el que la firma se inspiró para este nuevo episodio en la vida de su sedán compacto.

Entre los bocetos también figura una imagen de la cabina. El diseño es minimalista, sumamente horizontal y sigue la tendencia de colocar la pantalla táctil a manera de tablet en la parte superior del tablero. Las rejillas del aire acondicionado están inspiradas en las turbinas de los aviones y quieren parecerse a las que encontramos en Stinger.

Kia Forte 2019 Boceto 3

No se ha dicho una sola palabra acerca de la oferta de motores, pero podemos pensar que conservará el motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson de la generación actual y que añadirá opciones turbo en algunas de sus versiones. Los bloques de 1.4 litros de 128 hp y de 2.0 litros de 201 hp del Hyundai Elantra —en Estados Unidos— suenan como candidatos interesantes.

Por ahora sólo queda mirar estos tres bocetos y esperar a que KIA libere toda la información. 2018 será un año importante para el segmento de los sedanes compactos; además de Forte, se presentará la nueva generación del Volkswagen Jetta y el nuevo Mazda3 tampoco debe tardar mucho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir