Compartir
Publicidad

El expresidente de Toyota, Tatsuro Toyoda, falleció a los 88 años de edad

El expresidente de Toyota, Tatsuro Toyoda, falleció a los 88 años de edad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un comunicado liberado el pasado sábado, Toyota anunció que su expresidente, Tatsuro Toyoda, falleció a los 88 años de edad. El ejecutivo fue una de las piezas clave para que la marca se expandiera a nivel global, principalmente a Estados Unidos. Toyoda fue presidente de la marca de 1992 a 1995, cuando problemas de salud lo obligaron a abandonar el puesto. Antes de ser la cabeza de la compañía, Toyoda fue presidente de New United Motor Manufacturing Inc (NUMMI), en california.

NUMMI era una planta que trabajaba en conjunto con General Motors*, y se vio beneficiada por los eficientes procesos de manufactura de la marca japonesa, al mismo tiempo que demostró que se podían aplicar fuera de Japón. Hoy en día, **Toyota tiene 10 plantas manufactureras en Estados Unidos, en gran medida gracias a los esfuerzos de Toyoda. Cuando dejó la compañía, Hoiroshi Okuda tomó su lugar, convirtiéndose en el primer presidente de la marca que no pertenecía a la familia Toyoda desde 1967. En 2009, el sobrino de Tatsuro, Akio Toyoda, tomó el control de la compañía, regresando a su familia al puesto más alto dentro de la marca.

Nummi

Después de ser presidente, Toyoda tuvo varios puestos dentro de la compañía, incluyendo un puesto como consejero y vicepresidente. Según la declaración de Toyota, Tatsuro Toyoda murió el 30 de diciembre de 2017 tras haber perdido una batalla con la neumonía. La familia llevó a cabo un funeral privado, pero la marca planea darle una despedida más grande en el futuro cercano.

En Usedpickuptrucksforsale | "Mirai" significa "futuro" en japonés. ¿Es posible tener un Toyota Mirai en México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir