Compartir
Publicidad
El BMW M2 Competition es, quizá, el mejor M en los últimos años... ¡Y hay manual!
Industria

El BMW M2 Competition es, quizá, el mejor M en los últimos años... ¡Y hay manual!

Publicidad
Publicidad

Hablar de un BMW M no es poca cosa. Ya te imaginarás lo que esconde el BMW M2 Competition cuando nos atrevemos a decir que podría ser el mejor de su linaje en los últimos años. ¿La razón? Un nuevo motor biturbo heredado del M3, el tamaño ideal para un coche de altas prestaciones y un carácter deportivo corregido y aumentado.

Su punto clave es el propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, heredado directamente de los BMW M4 y M3. Con dos turbocargadores es capaz de desarrollar 410 hp y 405 lb-pie de par. Su tacómetro es capaz de girar hasta 7,000 revoluciones y mantener su potencia máxima a ese rango; todo el par está disponible entre 2,350 y 5,200 rpm, lo que asegura la linealidad en su comportamiento.

Bmw M2 Competition 18

El BMW M2 Competition desarrolla 40 hp y 62 lb-pie más que el M2 Coupé que reemplaza.

Desde cero, el BMW M2 Competition alcanza los 100 km/h en 4.2 segundos si va con transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Para regocijo de los más entusiastas, también está disponible con transmisión manual de seis velocidades; en este caso, le tomará 4.4 segundos llegar a 100 km/h. Su velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede extender a 280 km/h con el M Driver's Package.

Bmw M2 Competition 16

Respecto al M2 Coupé que reemplaza, el M2 Competition estrena una parrilla más grande en acabado Shadow Line Black y tomas de aire optimizadas para mejorar el sistema de enfriamiento. También cuenta con una barra de plástico reforzado con fibra de carbono en el compartimiento del motor, justo como lo hacen los M3 y M4 para incrementar la rigidez al frente y la precisión de la dirección. Por cierto, el diferencial, el control electrónico de estabilidad y la asistencia de la dirección fueron ajustados.

Bmw M2 Competition 21a

Para gustos más específicos, el BMW M2 Competition ofrece una serie de elementos opcionales para elevar su nivel de deportividad. Se puede equipar, por ejemplo, con asientos deportivos M Sport tipo cubo y con el emblema M iluminado. También hay frenos M Sport con discos de 400 mm con seis pistones al frente y 380 mm con cuatro pistones atrás, rines de aluminio de 19 pulgadas y un nuevo color de carrocería exclusivo para este modelo: Hockenheim Silver.

La fecha de su comercialización no ha sido definida, pero en algunos mercados ya fue anunciado el precio. En Reino Unido, el BMW M2 Competition tendrá una etiqueta de 49,285 libras, lo que supone un incremento del 6% respecto al M2 Coupé, que dejará de venderse en breve para dar paso al Competition.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir