Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/core/core.php on line 325
BMW M1 cumple 40 años de vida- usedpickuptrucksforsale.info
Compartir
Publicidad

El BMW M1 cumple 40 años y se sigue viendo tan atractivo como en 1978

El BMW M1 cumple 40 años y se sigue viendo tan atractivo como en 1978
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los autos deportivos más representativos de todos los tiempos cumple cuatro décadas de vida y tiene en su haber un sinnúmero de proezas, la primera de las cuales es haber iniciado una revolución de velocidad y aerodinámica al interior de la casa alemana.

Muchas cosas han pasado desde aquel año de 1978 cuando en el Auto Show de París fue develado un auto aerodinámico y muy atractivo que se convertiría en un antes y un después para la automotriz de Bavaria: Se llamada BMW M1 y por aquel entonces, gracias a su motor central y potencia de 277 caballos de fuerza se erigió como uno de los autos deportivos más rápidos del mundo.

La nueva estrella de la joven división BMW Motorsport GmbH cautivó a visitantes, miembros de la prensa e incluso a los representantes de las otras marcas ahí presentes. El éxito, además de las fotos, vino de la mano de la lista de pedidos que superó las expectativas más optimistas de los ejecutivos de BMW.

Obra de Giorgio Giugiaro, el BMW M1 mezcló a la perfección el estilo de un auto italiano con la probada tecnología de los autos de la marca alemana, visto de perfil, la altura, que no sobrepasaba los 1,140 mm del piso le daba un aire muy especial.

Bmw M1 Cumple 40 Anos 1

Desde entonces, el BMW M1 ha sido la inspiración de la firma en el ámbito de las competencias, junto a otros autos igualmente sobresalientes como el BMW 2800 CS que llegó diez años después.

BMW M1, de coche veloz a obra de arte pop

El BMW M1 fue revolucionario en muchos aspectos. Estaba basado en el modelo turbo desarrollado en 1972 por Paul Bracq, uno de los creativos estrella de BMW. El equipo formado por Guigiaro y Bracq ya había trabajado anteriormente en la elaboración de otro gran icono automotriz: el** BMW Serie 6 Coupé**.

Bmw M1 Cumple 40 Anos 8

El motor que impulsó al BMW M1 provenía de la casa matriz de la armadora alemana, lo mismo que la transmisión y de la tecnología que lo llevó a dominar las pistas. Un año después de su presentación, un modelo del M1 se convirtió en el cuarto BMW Art Car de la mano del genial artista Andy Warhol, quien aplicó su creatividad directamente en la carrocería del auto.

En Usedpickuptrucksforsale | Algo traman los alemanes: BMW registra del M1 CS al M8 CS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir