Compartir
Publicidad
Dime qué mancha tiene la tapicería de tu auto y te diré cómo quitarla
Industria

Dime qué mancha tiene la tapicería de tu auto y te diré cómo quitarla

Publicidad
Publicidad

Las manchas en el auto suelen ser un verdadero dolor de cabeza. Aunque la tecnología y los acabados han evolucionado notoriamente y en la actualidad, la tapicería automotriz es mucho más resistente, siempre es bueno recordar los tips para limpiar la tapicería de tu auto.

Cómo quitar manchas de la tapicería

Un tip especialmente importante es que siempre tengas presente el tipo de material del que están forradas las vestiduras de tu coche, pues la tela no se limpia de la misma manera que la piel y usar los instrumentos o los productos incorrectos podría provocar un daño irreparable al interior de tu auto.

Como limpiar la tapicería de tu auto

Si se trata de tela, lo más recomendables es usar jabón neutro y una esponja con la que puedas tallar para lograr un resultado ideal, aunque también puedes optar por los productos de espuma seca que venden en las tiendas especializadas en autos. En el caso de los acabados de piel, lo mejor es usar cepillos suaves para limpiar el polvo sin dañar la superficie, aunque si se trata de una mancha difícil, en el mercado también puedes encontrar soluciones limpiadoras específicas para estos tejidos.

Si quieres aprender algunos trucos para eliminar residuos difíciles, te invitamos a seguir con nosotros para que estés listo para cualquier problema.

Chicles pegados o manchas de caramelo

Los niños suelen ser muy descuidados en el auto, y es que ellos no están conscientes de lo difícil que puede ser retirar las manchas de sus golosinas de nuestro auto, por lo que recurrentemente suelen dejarlas sobre la tapicería. Si este es tu caso no te preocupes, porque aquí te enseñamos como evitar esta pesadilla.

Como quitar manchas de la tapicería Foto: WikiHow

En primer lugar, es muy importante que limpies la mancha lo más pronto posible, ya que si la dejas adherirse lamentamos decirte que el daño será irreversible. En el caso específico de los chicles, te recomendamos que pruebes pasar un hielo para endurecer la goma de mascar y después utilices algún producto para retirar la mancha pero sin dañar el tejido.

Cómo quitar manchas de la tapicería

Grasa

Como ya lo sabes, comer comida en tu auto no es recomendable, sobre todo cuando hablamos de frituras o una deliciosa hamburguesa, en primer lugar, porque darle una mordida a tu torta de milanesa te hace perder la atención del camino entre 2 y tres segundos, lo que te puede hacer tener un accidente grave. Si no tienes otra opción y debes ingerir comida, te recomendamos que siempre cargues con un desengrasante por si en algún momento llega a haber algún derrame o una gota de grasa cae sobre la vestidura de tu auto.

Como limpiar las manchas de la tapicerís

Si no tienes desengrasante en tu auto ¡No te preocupes! Puedes fabricar uno casero con jabón para platos diluido en agua. Cargando un poco de esta preparación te olvidarás de las manchas de grasa.

Café

Disfrutar de un café en tu auto mientras manejas al trabajo es una actividad cada vez más común entre los automovilistas, sin embargo, esta acción también puede traer graves consecuencias para la tapicería en caso de que el líquido se derrame sobre las vestiduras pues las manchas secas de esta bebida son muy difíciles de quitar.

Como limpiar manchas de la tapicería

Si tú eres de los que gusta de tomar su café en el auto ve siempre preparado con toallas absorbentes y en caso de accidente colócalas inmediatamente sobre el derrame para absorber la mayor cantidad del líquido posible.

Chocolate

El chocolate es otro de esos alimentos que se vuelven un terror dentro de tu auto porque sus manchas son horriblemente difíciles de quitar. Si te encuentras con una mancha de este tipo lo más importante es que actúes rápido para limpiarla.

Como quitar manchas de la tapicería

Existen diferentes métodos en internet para quitar manchas de chocolate, pero una de las recetas más aceptadas es la de aplicar jabón líquido y agua directamente sobre la mancha y dejar actuar, aunque también puedes aspirar los restos sólidos primero para evitar que se sigan extendiendo, después colocar agua caliente en la mancha para ablandarla y por último utilizar limpia cristales o quita manchas para retirar todos los restos, aunque eso si no es tarea fácil así que te paciencia.

Maquillaje

Las mujeres que acostumbran ocupar los embotellamientos o semáforos para retocar su maquillaje saben que hay un riesgo muy grande de que estos caigan sobre las vestiduras y creen manchas muy difíciles de quitar.

Como quitar manchas de la tapicería

Para realizar la limpieza de manchas de maquillaje nunca utilices líquidos desmaquillantes, pues estos solamente extenderán más la mancha. La mejor solución es usar detergente para prendas delicadas y tallar suavemente en la zona afectada.

Cómo quitar manchas de la tapicería

Pelos de mascotas

Viajar con tus mascotas puede ser algo realmente divertido, aunque definitivamente las vestiduras de nuestro coche no piensan lo mismo y es muy seguro que terminarán extremadamente sucias y llenas de pelo de tu querido amigo.

Limpiar estos restos no es realmente complicado si usas el método adecuado. Para acabados de tela puedes frotar las zonas sucias con un trapo ligeramente humedecido o bien un cepillo de cerdas suaves. En caso de la tapicería de cuero entonces seguramente con pasar un rodillo quita pelusa y aspirar será más que suficiente.

Cómo limpiar las vestiduras del auto

Vomito

Sí, claro, a nadie le gusta que algún amigo o conocido vomite en el interior del auto, sin embargo, los accidentes suceden y si por alguna razón te pasa, lo mejor es que pongas manos a la obra de inmediato, para evitar que los ácidos corrosivos y el mal olor se impregnen en las vestiduras y en todo el auto.

Antes de comenzar, te recomendamos colocarte un tapabocas, un pañuelo o algo parecido impregnado con dos gotitas de perfume para contrarrestar los malos olores. Ok, ahora lo primero que debes hacer es quitar los restos sólidos con papel desechable y después puedes usar una combinación de bicarbonato de sodio y agua para desinfectar y eliminar las manchas más difíciles.

Cómo limpiar las vestiduras del auto

Si lo anterior no funciona, el vinagre también es un gran aliado para quitar esas manchas y si todo falla siempre puedes recurrir a los artículos de limpieza específicos disponibles en el mercado para dejar tus vestiduras como nuevas.

Con estos consejos te aseguramos que ya no volverás a sufrir para quitar manchas de tu auto y conseguirás los mejores resultados en casa ocasión, así que ahora solo queda disfrutar de unos interiores impecables siempre.

En Usedpickuptrucksforsale | Cómo convivir con los camiones en carretera y no sufrir un infarto en el intento

Usedpickuptrucksforsale en Instagram

  • Sí, los SUV convertibles se están volviendo algo más común y Volkswagen ya tiene su versión lista.
  • Hasta 66 km en modo eléctrico y un sistema que le permite generar 40 hp más momentáneamente, así de cargado llega el nuevo Serie 3 híbrido enchufable.
  • El Jetta sigue estando en la mente de muchos, al igual que el Mustang y hasta el Chevy.
  • 797 hp y la capacidad de vaciar su tanque en 11 minutos si hundes el pie en el acelerador.
-
-
-
#dodge #dodgechallenger #redeye #hellcat #musclecar #mexico #autos #video
  • El Renault Sandero R.S. también se actualiza. Corresponde a su facelift de media vdia.
-
-
-
#renault #renaultsandero #renaultsanderors #autos #coches #mexico #deportivo #hatchback #video
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Explora en nuestros medios

Subir

Webedia