Devorar el asfalto a bordo del nuevo Ford Mustang Cobra Jet te costará más de 2 millones y medio de pesos

Devorar el asfalto a bordo del nuevo Ford Mustang Cobra Jet te costará más de 2 millones y medio de pesos

Publicidad

Este año se cumple medio siglo del lanzamiento del primer Ford Mustang Cobra Jet y para festejarlo, la firma del óvalo ha develado las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Mustang Cobra Jet 2018 50 Aniversario, del cual sólo se fabricarán 68 ejemplares, los cuales solo estarán disponibles en Estados Unidos.

De acuerdo con Ford, el Mustang Cobra Jet 2018 50 Aniversario que toma como base la sexta generación del mítico pony car es el más potente y rápido fabricado hasta la fecha. No reveló cifras oficiales, aunque sí afirmó que el coche logró recorrer el cuarto de milla en 8.5 segundos.

Dado que Ford no presenta continuamente versiones de este tipo, la develación del nuevo Mustang Cobra Jet ha representado todo un acontecimiento para los fans de la marca y del mundo de los arrancones, ya que se trata de una variante sin número de bastidor ni homologación, excepto por el aval de la NHRA (National Hot Rod Association).

Nuevo Mustang Cobra Jet 2018 6

Otro dato revelado por la marca con sede en Detroit es que cada una de las 68 unidades producidas tendrá un costo de 130 mil dólares, esto es, poco más de dos millones y medio de pesos. Como referencia, el anterior Mustang Cobra Jet tenía un costo menor a los 100 mil dólares.

Mustang Cobra Jet, un bólido pensando para devorar el asfalto Pensando que todas las unidades serán adquiridas por equipos dedicados a la competición, el Ford Mustang Cobra no cuenta con homologación para circular en la calle, carece de VIN, en resumen: es un vehículo concebido para correr y devorar el asfalto en fracciones de segundo.

Nuevo Mustang Cobra Jet 2018 7

Bajo el cofre de este coche de competencia encontramos el motor V8 Coyote, cuya capacidad creció hasta los 5.2 litros y recibió, además, un supercargador Whipple de 3.0 litros, entre muchas otras cosas más.

A nivel interior, el Ford Mustang Cobra Jet 2018 presume asientos de cubo, sistema de extinción de incendios y roll cage. El exterior recibió un nuevo bastidor, más resistente, así como un nuevo eje trasero rígido.

Nuevo Mustang Cobra Jet 2018 3

Es importante anotar que este Mustang de competencia solo estará disponible en colores rojo Race Red y blanco Oxford White. Lo puedes pedir con la decoración de aniversario o bien, con la carrocería completamente limpia para que lo decores con los motivos de tu equipo.

En Usedpickuptrucksforsale | Ford resucitará 3 de sus Mustang más emblemáticos de la mano de Classic Recreations

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio