Compartir
Publicidad

Despídete de Mazdaspeed para siempre: no hay planes de revivir la división deportiva

Despídete de Mazdaspeed para siempre: no hay planes de revivir la división deportiva
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aparición de la cuarta generación del Mazda 3 ha desatado toda una parvada de preguntas. Además de precios y fecha de lanzamiento en México, una de las dudas más recurrentes es sobre la posible introducción de una variante Mazdaspeed. Aprovechamos la presencia de los directivos de la marca en el Auto Show de Los Ángeles para averiguarlo.

Miguel Barbeyto, Director de Mazda México, nos confirmó en entrevista que la división deportiva de la marca ya no existe ni existirá. La estrategia actual busca elevar el grado de refinamiento de toda la gama, sin descuidar las cualidades de manejo. Ahí es donde encaja el lanzamiento de versiones Signature con motor turbocargado.

Mazda 3 2019 Mexico2

Desde que se introdujo el diseño KODO a principios de la década, Mazda comenzó a evolucionar de una marca deportiva, hacia una más sofisticada. Conserva su ADN deportivo, aunque lo expresa de un modo distinto; la marca lo ve como una celebración del manejo y una conexión directa entre conductor-automóvil, sin importar la cantidad de potencia.

El apellido Signature llegó por primera vez este año y se ha ido expandiendo a lo largo de los distintos modelos de la marca, comenzando con CX-9 y Mazda 6, y más recientemente a CX-5. Existe la posibilidad de que en un futuro se lance una versión Signature de Mazda 3 con motor turbocargado para ofrecer un mejor desempeño a los consumidores más entusiastas, aunque no está en los planes a corto plazo.

Mazda 3

México será el primer país donde se venderá el Mazda 3 2019

La marca todavía ha sido un tanto hermética respecto a los detalles del lanzamiento del Mazda 3 2019 en México. De la información confirmada, sabemos que nuestro país será el primero en recibir la nueva generación. La fecha no está confirmada, aunque se habla del inicio de una preventa a finales de este mismo mes, para comenzar con las entregas durante el primer trimestre de 2019.

No podemos confirmar el número de versiones disponibles, aunque sí aclarar información sobre disponibilidad de motores. La mayoría de las versiones no llevarán un motor de 2.0 litros como se creía inicialmente; en su lugar estará el bloque de 2.5 litros del modelo actual, ajustado para ofrecer un mejor rendimiento de combustible. Algunos datos filtrados sugieren que desarrollará 186 hp y 186 lb-pie de par.

Mazda3

Respecto al equipamiento, de serie encontraremos control electrónico de estabilidad, G-Vectoring, siete bolsas de aire, encendido por botón e infotenimiento con pantalla táctil. La versión i Grand Touring —tope de gama— incluirá sistema de sonido Bose con 12 bocinas, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, quemacocos, faros de LED con alumbrado en curva, navegación, head-up display, cámara de reversa, paletas de cambio al volante, entre otros.

Los precios se confirmarán en las siguientes semanas. Por el momento, se habla de un incremento de entre un 2 y 5% en las distintas versiones, por lo que la gama podría quedar en un rango entre 300,000 y 410,000 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir