Compartir
Publicidad

Del Up! al Touareg. Volkswagen promete estacionamiento autónomo en todos sus autos para 2020

Del Up! al Touareg. Volkswagen promete estacionamiento autónomo en todos sus autos para 2020
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen, Audi y Porsche se encuentran probando en estos momentos su sistema de aparcamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo con miras a implementarlo en sus vehículos a más tardar en el año 2020.

Esta tecnología que actualmente se está utilizando en el aeropuerto de Hamburgo toma como base un mapa del aparcamiento, el cual es utilizado por los autos de Volkswagen, Audi y Porsche para explorar el sitio y estacionarse por sí solos cuando encuentran una plaza disponible.

Para poder orientarse, los autos utilizan marcas pintadas que se encuentran disponibles en distintas plazas del estacionamiento, esta solución se puede aplicar en prácticamente cualquier estacionamiento del mundo, lo cual podría hacerse una realidad a principios de la próxima década.

Desarrollada por Volkswagen, esta tecnología de estacionamiento autónomo se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, lo que permitirá que se puede implementar en los primeros vehículos Volkswagen a partir del año 2020.

Estacionamiento Autonomo Volkswagen 2

Los coches se guiarán utilizando marcas pintadas en el piso o en las paredes de los estacionamientos

En una primera etapa, el aparcamiento autónomo de Volkswagen se utilizará en sitios especiales con tráfico exclusivo. Como es evidente, antes de pasar a esta etapa Volkswagen realizará innumerables test para perfeccionarlo.

Una vez superada esta etapa se procederá a implementar su funcionamiento en zonas de tráfico mixto; donde también circulen autos con conductores al volante. Los coches de Volkswagen con tecnología de aparcamiento autónomo estarán todos equipados con un sistema de reconocimiento activo del entorno, lo que les permitirá reconocer objetos y reaccionar acorde con ello, ya sea sorteándolos, frenando o deteniéndose completamente.

En estacionamientos de varios pisos, los coches utilizarán la información de un mapa para circular por su cuenta hasta que encuentren un sitio disponible, todo ello con ayuda de marcas plasmadas en el piso o en las paredes.

En Usedpickuptrucksforsale | La nueva App de Ford te evitará gastar 24 horas al año buscando lugar en los estacionamientos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir