Compartir
Publicidad

Cupra ya trabaja en un modelo propio para 2019. ¿El pronóstico? Un SUV coupé

Cupra ya trabaja en un modelo propio para 2019. ¿El pronóstico? Un SUV coupé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cupra se consolidó como una marca independiente de SEAT para que "aflorara su alma, su ADN y diera a conocer su propia identidad", pero Roma —¿Barcelona?— no se construye de la noche a la mañana. En su estreno como marca, era complicado que Cupra se atreviera con un modelo inédito, por eso su primer lanzamiento fue el Ateca. Hoy, con el tiempo a favor, la división deportiva de SEAT ya prepara su primera producción propia.

En plática con , Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño, aseguró que Cupra ya se encuentra trabajando en un desarrollo propio, que se presentará el próximo año y estará a la venta en 2020. Tal modelo no debe encajar —necesariamente— en la gama de SEAT; es un producto que diseñadores e ingenieros han creado bajo la filosofía Cupra desde una hoja en blanco.

Cupra Logo

Los detalles sobre este nuevo modelo todavía son escasos. El rumor de un SUV coupé llega al analizar los bocetos que exhibió la marca durante su lanzamiento hace unos meses, en los que podía apreciarse vehículo de estas características. De volverse realidad, haría compañía al Cupra Ateca en la batalla de los SUV de altas prestaciones.

El diseñador de la firma española asegura que podría haber versiones de SEAT para este nuevo modelo, pero que no es una consideración a la hora de desarrollarlo: el enfoque principal es crearlo como un Cupra.

Este nuevo desarrollo no es el único que Cupra podría tener en el tintero. Desde hace unos meses se habla de la posibilidad de una variante de altas prestaciones para Ibiza —incluso hubo un prototipo— y Arona, del que incluso ya se habla de una potencia cercana a 200 hp La nueva generación del SEAT León, que también llegará el próximo año, tiene potencial de metamorfosis dentro de la futura gama Cupra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir