Compartir
Publicidad

¡Cuidado, Uber! La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea sinergia con Didi

¡Cuidado, Uber! La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea sinergia con Didi
0 Comentarios
Publicidad

El día de hoy se realizó el anuncio de una sinergia entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el gigante del transporte chino DiDi Chuxing, con el fin de proveer mejores y más eficientes formas de transporte en China, uno de los mercados clave para el fabricante automotriz.

La idea primordial detrás de esta alianza es crear soluciones de movilidad inteligente, echando mano de los vehículos eléctricos fabricados por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la tecnología de Didi.

Pero el plan va mucho más allá. Ambas empresas planean explorar nuevos servicios de movilidad que en el futuro pudieran ofrecer transporte en vehículos autónomos en el país asiático, algo que podría concretarse en el año 2022.

Para el año 2022 podrían ofrecerse paseos a bordo de autos "robotizados" en China

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea sinergia con Didi

Lo anterior es un plan ambicioso pero muy posible, dado que la Alianza planea lanzar doce modelos totalmente eléctricos en todo el mundo, echando mano de plataformas y componentes de vehículos eléctricos desarrolados y fabricados en común.

Los planes también contemplan lanzar al menos cuarenta vehículos a nivel mundial con tecnología de conducción autónoma y al mismo tiempo desarrollar servicios de paseo en vehículos robotizados.

Para llevar a cabo todos estos planes, la Alianza echará mano de un fondo de capital de riesgo de mil millones de dólares que servirá para desarrollar tecnologías innovadoras durante los próximos cinco años.

En Usedpickuptrucksforsale | Didi ya llegó a México y así es como podría complicarle las cosas a Uber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir