Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los colores favoritos de los automovilistas?

¿Cuáles son los colores favoritos de los automovilistas?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PPG Industries, la empresa especialista en pintura automotriz dio a conocer los resultados de su estudio anual relacionado a la tendencia de colores en los automóviles y los resultados fueron más que interesantes.

De acuerdo a PPG, el blanco sigue siendo el color preferido a nivel mundial. Este tono detenta el 28% de la preferencia de los automovilistas y de hecho observó un aumento del 3% en comparación con el año anterior.

En segundo lugar se ubica el color negro, con 18%, en tanto que el plateado y el gris se disputan el tercer puesto, con un 13% cada uno. Curiosamente, la popularidad del plateado sigue disminuyendo en todo el mundo. A la fecha ha perdido 7% de las preferencias.

Sobre el tema, E. Harrington, gerente del departamento de coloración de revestimientos para fabricantes de equipos originales de PPG en el sector automotriz, comentó:

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están buscando continuamente nuevas maneras de crear una apariencia única para sus modelos y marcas. Dado que la selección del color se efectúa con dos o tres años de antelación al año del modelo, para los fabricantes es importante combinar la popularidad de los colores con las tendencias mundiales de consumo.

A continuación, algunos aspectos destacados de las tendencias regionales a partir de los datos de 2014:

  • En América del Norte, el blanco es el tono más popular (23%), seguido por el negro (18%), el gris (16%) y el plateado (15%).

  • En América del Sur, el plateado y el color plomo lideran en popularidad (32% cada uno) seguidos por el negro (13%), el gris (11%), el rojo (8%) y el azul (2%).

  • En Europa, el blanco sigue siendo el color más elegido con 25% de las preferencias; seguido por el negro (15%) y el gris (14%). Por su parte, los tonos naturales como los oros, beige, amarillos, naranjas y marrones siguen ganando popularidad (12%).

  • En los mercados de Asia Pacífico, el blanco sigue siendo el preferido (31%), seguido por el negro (20%) y el plateado (12%).

Colores Favoritos (2)

Respecto a la fabricación de autos en América del Norte en 2014, PPG descubrió que el 10% de los automóviles fueron pintados de colores naturales como: oro, beige, amarillo, naranja y marrón. Los marrones, en particular, vienen ganando popularidad en las SUV de tamaño mediano.

Por su parte, los conductores de autos deportivos siguen prefiriendo las tonalidades rojas, azules o verdes. Los tres colores superaron al gris y al plateado como tonos más populares para los modelos deportivos.

Los vehículos de lujo, 24% de los cuales son blancos en 2014, tendieron más a ofrecer acabados con efectos tales como metalizado o nacarado en tres capas. En relación con los modelos para 2015, PPG pronostica que las tonalidades naturales como los cobres, naranjas y marrones continuarán su tendencia a la alza.

Vía | P

En Usedpickuptrucksforsale | Mitsubishi Mirage: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir