Compartir
Publicidad
La baterías de tu EV no son las mismas que las de tu teléfono. Estos consejos te ayudarán a extender su vida útil
Industria

La baterías de tu EV no son las mismas que las de tu teléfono. Estos consejos te ayudarán a extender su vida útil

Publicidad
Publicidad

Aunque la tecnología puede ser parecida, las baterías que utiliza un auto no son lo mismo que tienes en tu teléfono. Los pasos a seguir para alargar la vida de la batería de tu teléfono, o cualquier aparato eléctrico, no son los mismos que debes seguir para tratar de alargar la vida de las baterías de tu vehículo eléctrico lo más posible, y es algo que querrás hacer.

Una de las preocupaciones que tiene mucha gente sobre estos vehículos es justo eso, el tiempo de vida útil de las baterías. Si mantienes bien un auto de combustión interna, puede durar cualquier cantidad de años, pero no importa qué tanto cuides tu vehículo eléctrico, eventualmente esas baterías morirán y tendrás que cambiarlas, lo que representará un muy fuerte gasto, al menos para los modelos que ya están circulando.

Se espera que eventualmente las baterías intercambiables sean la norma con los autos eléctricos, pero mientras ese día llega, aquí te dejamos algunos consejos para que alargues la vida de las baterías de tu auto lo más posible.

No dejes que la batería se descargue por completo

Consejos baterías

Cuando compramos un teléfono nuevo lo primero que nos dicen es que lo dejemos descargar por completo antes de conectarlo a la corriente por primera vez. Evidentemente eso es algo que no se puede hacer con un auto eléctrico. Se recomienda que no permitas que la batería esté descargada por mucho tiempo. Si por algún motivo lograste llevarla hasta 0%, no la dejes así por periodos prolongados ya que puede dejar de funcionar por completo. La regla aquí es poner el auto a cargar cada vez que puedas, procurando que nunca baje del 30%.

No lo dejes cargado al 100% por tiempo prolongado

El otro lado del espectro también es dañino para la batería de tu auto. No está mal cargar el auto hasta el 100% de su capacidad si planeas hacer un viaje en cuanto esté cargado. La manera en que obtendrás más vida de tus baterías es si no las dejas al 100% por más de ocho horas. Cargarlas al 100% todos los días también les puede afectar, por lo que se recomienda que mantengas el rango entre 30% y 90%.

Planea los periodos largos de tiempo en que el auto estará detenido

Consejos Baterias

Si planeas no utilizar tu auto eléctrico durante varios días, la recomendación es dejarlo conectado mientras no lo usas. Este punto junta los dos anteriores ya que la carga inicial no deberá estar por debajo del 30%, pero tampoco es recomendable dejarlo que rebase el 90% de carga mientras no lo usas, lo que quiere decir que tendrás que utilizar el auto con cierta frecuencia aunque no quieras. Si lo vas a dejar en un lugar donde no lo puedes conectar, busca la manera de dejarlo con la mayor carga posible para que cuando regreses lo puedas llevar a un lugar donde sí lo puedas conectar.

Las temperaturas extremas son tu enemigo

Hay autos eléctricos que tienen un sistema de administración térmica que permite regular la temperatura de las baterías en climas extremos, pero no todos lo tienen, y hay climas que ningún sistema podrá contrarrestar. El calor aumenta la degradación de las baterías de ion-litio, por lo que exponerlas a altas temperaturas durante tiempo prolongado es una muy mala idea. Por su parte, el frío extremo puede dañar el desempeño de las baterías y reducir su capacidad de descarga. Procura mantenerlo en temperaturas que vayan de los -6 a los 26 grados centígrados.

Carga las baterías por completo y balancéalas de manera periódica

Consejos Baterias

Sí, ya sé, hemos dicho que no es lo mejor tener la batería al 100% por periodos prolongados, pero eso no quiere decir nunca. Es recomendable de vez en cuando cargar las baterías al 100% y hacer un viaje largo con esa carga. Una vez cada tres meses ayudará a que el sistema de control de las baterías balancee el ritmo de carga y descarga de las múltiples baterías individuales que incluye cada paquete.

Siempre sigue las recomendaciones del fabricante

Aunque estos consejos pueden ayudar mucho, es importante que leas el manual de usuario de tu auto eléctrico para ver cuáles son las recomendaciones que el fabricante tiene para extender la vida de tus baterías. A fin de cuentas ellos las fabricaron y saben de lo que son capaces.

En Usedpickuptrucksforsale | Los peatones miran al cielo y no a la calle cuando escuchan el sonido artificial de un coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir

софосбувир

купить покрывало на диван

coleman extreme cooler