Compartir
Publicidad
Confirmado: La fusión entre FCA y Renault se cancela, el grupo italoestadounidense retira la propuesta
Industria

Confirmado: La fusión entre FCA y Renault se cancela, el grupo italoestadounidense retira la propuesta

Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días la noticia de una posible fusión entre FCA y Renault cimbró el piso de la industria automotriz. Dicha acción convertiría a este nuevo grupo en el más grande de su ramo a nivel mundial. Lo anterior ha quedado en el pasado pues a través de un comunicado que retira su oferta de fusión.

Recordemos que Renault tiene como principal accionista al gobierno francés, pero a su vez mantienen una alianza muy importante con Nissan y recientemente con Mitsubishi.

Nissan

Acorde a información de , en el marco del segundo día de negociaciones, los representantes de Nissan en la mesa de Renault decidieron abstenerse del voto para concretar una fusión, algo que causó conflicto con FCA. Teniendo esto en cuenta el mismo gobierno francés pidió a Renault posponer la decisión para que todas las partes involucradas pudieran aclarar su decisión y concretar un trato que fuera conveniente para todos.

En el comunicado liberado por FCA se puede leer lo siguiente:

FCA remains firmly convinced of the compelling, transformational rationale of a proposal that has been widely appreciated since it was submitted, the structure and terms of which were carefully balanced to deliver substantial benefits to all parties. However it has become clear that the political conditions in France do not currently exist for such a combination to proceed successfully.

Renault

En pocas palabras, declaran que los términos de su propuesta estuvieron bien estructurados y balanceados para ofrecer beneficios sustanciales a todas las partes involucradas. Sin embargo, han entendido que las condiciones políticas necesarias para llevar a cabo una fusión exitosa, no existen por el momento en Francia.

Finalmente, FCA menciona que continuarán su camino al implementar una estrategia de crecimiento independiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir