Compartir
Publicidad

Ciudades alemanas pueden prohibir vehículos diesel de manera inmediata

Ciudades alemanas pueden prohibir vehículos diesel de manera inmediata
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra contra los motores diesel cobra fuerza en Europa, principal mercado para este tipo de motorizaciones. Según un reporte de , la Suprema Corte de Alemania ha dado permiso a los gobiernos locales para que puedan comenzar a prohibir de manera inmediata que autos antiguos con motor diesel circulen por sus calles. Esta decisión es parte de la respuesta del país después que la Comisión Europea presentara una queja contra Alemania por su incapacidad de proteger la calidad del aire en sus ciudades.

La idea de prohibir los autos diesel no es para nada nueva, y en Alemania llevan dos años tratando de que esta ley pase. Ciudades como Munich, Hamburgo y Stuttgart tienen niveles de óxido de nitrógeno que exceden los límites impuestos por la Unión Europea. Esta es una decisión que tarde o temprano llegaría, y la Corte ha dicho en un comunicado que es una medida que los consumidores tendrán que aceptar.

Alemania Prohibe Diesel

Esta nueva ley le permitirá a las ciudades prohibir los autos diesel que no cumplan con las normas de emisiones Euro-6 a circular por avenidas principales y algunos caminos selectos. Aunque la medida puede ser tajante, la Corte ha aconsejado que la instauración de esta nueva regla sea paulatina, comenzando con los vehículos que no cumplan con las normas Euro-4, y que los Euro-5 deberían prohibirse hasta septiembre de 2019, al mismo tiempo que algunos vehículos comerciales deberían estar exentos.

Los autos diesel son sumamente populares en Europa, y Alemania es uno de los principales mercados. De los 15 millones de vehículos diesel en Alemania, sólo 2.7 millones cumplen con las normas Euro-6, lo que se puede convertir en un problema ya que más de 12 millones de vehículos podrían ser obsoletos en el futuro cercano.

En Usedpickuptrucksforsale | Nueva tecnología de Bosch podría salvar a los motores diesel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir