Compartir
Publicidad

Citroën 19 19 Concept: el nuevo OVNI del sector automotriz

Citroën 19 19 Concept: el nuevo OVNI del sector automotriz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar 100 años de audacia y creatividad al servicio de la libertad de movimiento, Citroën tenía el deber de presentar un modelo realmente espectacular, el cual fue nombrado como 19 19 Concept, pero también adoptó el sobrenombre de ser un verdadero OVNI en el sector automotriz.

Este peculiar modelo está inspirado en el mundo de la aviación, el interior cuenta con formas delicadas, detalles tecnológicos y un sinfín de atributos especiales. Con toda la comodidad que ofrece, la cabina toma otro nivel en términos de confort y espacio.

La imagen que refleja en el exterior es exquisita, el cuerpo es completamente original y aerodinámico; el lenguaje de diseño que porta es nuevo e hiperexpresivo, así lo traduce la firma.

1919 concept

Como menciona la firma en un principio, este concepto está inspirado en la aviación, por lo que la carrocería toma la forma similar al fuselaje de un avión y la burbuja transparente de un helicóptero.

Los colores del nuevo 19 19 Concept son muy especiales, puesto que el azul conmemora al modelo Petite Rosalie, un pequeño Citroën 8 CV que durante los años 30 fue un referente de calidad y resistencia mecánica y el tono obscuro que refleja la tecnología futurista de la firma.

El concepto cuenta con una suspensión Progressive Hydraulic Cushions® y un sistema de control activo inteligente, atributos que Citroën siempre ha buscado implementar en sus autos.

1919 concept

Un detalle especial que agrega es que el logo que encontramos en los rines permanece fijo a pesar de que las ruedas estén en movimiento; esta característica la hemos visto ya en algunos modelos de producción por ejemplo de Bentley.

Por dentro se trata de un vehículo limpio y tecnológico; el automóvil actúa como un verdadero asistente personal, reconociendo al conductor, dándoles la bienvenida e interactuando con él a través del panel que muestra mensajes gráficos animados, por ejemplo, se ilustran el bloqueo y desbloqueo de las puertas.

Los asientos son un tema en el que se puso especial atención, pues además de que fueron diseñados para ofrecer la mejor comodidad posible, cuentan con la mejor configuración para crear la sensación de estar en una sala de cine.

1919 concept

La cabina está formada por formas geométricas puras y claras, sin adornos. Con colores profundos y cálidos, con una base de azul y rojo, similar a Ami One Concept, el acabado de la cabina varía entre azul, rojo y púrpura a través del uso de una malla 3D.

Además de la superficie acristalada que conecta el exterior con el interior, el sistema de suspensión se magnifica dando un enfoque tecnológico con los radares y sensores que permiten que el auto funcione de manera autónoma.

Sin embargo, el vehículo sigue manteniendo el volante para que el conductor pueda recuperar el control del vehículo donde sea necesario, y cuando se requiera el modo autónomo, únicamente el volante se retrae.

1919 concept

El nuevo Citroën 19 19 Concept está impulsado por un tren de transmisión totalmente eléctrico que es compatible con la estrategia de Citroën para contribuir a la transición energética. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Alimentado con baterías de 100 kWh, el tren de tracción 4WD que consta de dos motores (uno en la parte delantera y uno en la parte trasera) desarrolla un par de 590 lb-pie y una potencia de 455 caballos de fuerza. El vehículo tiene un alcance de 800 kilómetros para tener la libertad de trasladarse sin preocupaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir