Compartir
Publicidad
Cinco mini autos que demuestran hasta dónde puede llegar la creatividad de los petrolheads
Industria

Cinco mini autos que demuestran hasta dónde puede llegar la creatividad de los petrolheads

Publicidad
Publicidad

El mundo está lleno de vehículos increíbles. Algunos fabricados por las propias marcas y que se distinguen por su tecnología, diseño y desempeño y otros que sobresalen por sus modificaciones muy poco convencionales.

Y cuando hablamos de modificaciones no nos referimos a que incorporan motores muy potentes o kit aerodinámicos increíbles, sino a que fueron modificados recortando su carrocería o bien modificados de tal forma que funcionan como un auto de tamaño regular, pero en miniatura.

Veamos a continuación algunos ejemplos

Mini vochos

Mini vocho

Los ejemplas más comunes que encontramos en el medio de la modificación automotriz son los vochos. Se trata de ejemplares cuya carrocería fue recortada longitudinalmente para crear un coche que, en la mayoría de los casos, apenas miden metro y medio de largo.

Aunque hay muchos valientes que se atreven a viajar por carretera a bordo de estos vehículos, hay muchos más que solo los tienen como coches de exhibición, como el modelo que aparece en la foto y que captamos en un evento celebrado en San Luis Potosí.

Mini muscle car

Mini coches

El propietario de este singular auto decidió recrear la carrocería de un Playmouth, colocarla sobre una plataforma hecha a la medida y equiparla con el motor de una podadora. El resultado, sin duda, fue fenomenal y lo mejor de todo son las sonrisas a las que se hace merecedor el propietario cuando emerge del auto.

Shorty Bus

Volkswagen Microbus Custom Shorty

Esta mini Combi 1963 fue subastada recientemente por RM Sothebys, su propietario, "Oz Bus", cortó más de metro y medio de la carrocería y la modificó hasta dejarla como se aprecia en la gráfica.

Apodada "Shorty", esta mini Combi cuenta con una toma de aire y los faros de un Corvette, la carrocería fue cubierta con detalles de aerografía y tenemos, además, faros de halógeno, el spoiler de un Pontiac Trans Am montado en el techo y detalles en cromo que han visto mejores días.

En el interior cuenta con tapicería de terciopelo proveniente de un Cadillac y colocó, además, detalles en auténtico oro de 14 kilates.

Ford Mustang Coupe 1964

Shorty2

Este Mustang que seguramente pondrá los pelos de punta a todos los puristas del legendario muscle car de Ford fue presentado hace algún tiempo en el Amelia Island Concours d’Elegance y su historia se remonta a unas décadas atrás cuando Lee Iacocca y su equipo de diseño estaban planeando un nuevo Mustang.

Los diseñadores comenzaron a trabajar en modelos de dos plazas con el chasis recortado con la idea en mente de desarrollar un Mustang coupé fastback.

En octubre de 1964 presentaron un Mustang de dos plazas, cuya longitud había sido recortada más de 15 centímetros respecto al modelo original. Debido a problemas técnicos, el proyecto fue desechado y el único ejemplar sobreviviente fue rescatado por un empleado de Ford, quien literalmente lo hurtó para evitar su destrucción. El modelo está completamente original, fue construido en fibra de vidrio y equipado con un V8 302.

Diversión en pequeño

Este Mustang de la marca Power Wheels lo conocimos hace algún tiempo y debido a sus características se ganó un lugar en este conteo.

Se trata de una transformación realizada por Grind Hard Plumbing Company, cuyo canal de Youtube obtuvo miles de visitas gracias al video donde conducen este Mustang rosa cuya carrocería fue colocada sobre el chasis de un go kart y equipado con el motor de una una motocicleta Honda CRF 230, de 240 centímetros cúbicos y 24 caballos de potencia.

¿El resultado? Un divertido mini Mustang que puede correr a más de 100 km/h.

En Usedpickuptrucksforsale | Coches unicornio: Modelos legendarios con ediciones limitadas poco conocidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir