Compartir
Publicidad

California ya permite pruebas de vehículos autónomos sin supervisión humana, pero nadie lo está haciendo

California ya permite pruebas de vehículos autónomos sin supervisión humana, pero nadie lo está haciendo
0 Comentarios
Publicidad

El estado de California ha sido pionero de tecnología desde hace muchos años, y los vehículos autónomos son parte de eso. Como era de esperarse, es el primer estado en permitir las pruebas de vehículos autónomos sin conductores de seguridad que supervisen al vehículo, pero ninguna compañía ha aplicado para obtener los permisos necesarios. El reciente accidente fatal que involucró un vehículo autónomo de Uber ha detenido por completo el desarrollo de esta tecnología, al menos por el momento.

Según un reporte de , el 2 de abril fue el primer día en el que se podía operar vehículos autónomos sin supervisión humana en el estado de California, pero nadie aplicó para pedir los permisos necesarios. En caso que alguien lo haga, la solicitud se estudiará y se llegará a una resolución para ver si se otorga el permiso. Parece que por el momento, todo el desarrollo relacionado con los vehículos autónomos en Estados Unidos está en receso.

Autonomo

Aunque el accidente fue de Uber, otras compañías como Waymo también han detenido sus pruebas con vehículos autónomos, seguramente a la espera de la resolución de este incidente. Eventualmente las compañías de tecnología autónoma comenzarán a hacer pruebas de nuevo, pero habrá que esperar un rato para que esto suceda. De momento la posibilidad de hacer pruebas sin un supervisor humano en el auto ya es posible, pero seguramente las marcas están esperando para no caer en un problema mediático que sería contraproducente para su imagen.

En Usedpickuptrucksforsale | General Motors comenzará la producción del Cruise EV, su primer vehículo 100% autónomo, en 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir