Compartir
Publicidad

¡Las placas digitales ya están aquí! California será el primer lugar donde se utilicen

¡Las placas digitales ya están aquí! California será el primer lugar donde se utilicen
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las placas de identificación de los autos han evolucionado bastante desde su invención. Aunque siguen siendo pedazos de metal, utilizan diferentes tipo de tecnología para evitar lo más posible su falsificación, muy al estilo de algunos billetes, aunque tal vez no tan sofisticado. La verdad las placas no es algo en lo que piensas que pueda mejorar en el auto, pero hubo alguien que sí tuvo esa idea.

La compañía Reviver Auto ha creado nuevas placas digitales que son básicamente tabletas muy sencillas que cuentan con su propia batería y un chip de computadora. El fabricante dice que estas nuevas placas podría ser de mucha ayuda en caso de que se roben el auto ya que cuentan con sistema de rastreo, aunque el ladrón bien podría quitar la placa y problema resuelto.

California Digital License Plate 2

Estas nuevas placas ya están comenzando a circular en California en donde el Gobierno del Estado está llevando a cabo un programa piloto de pruebas para las placas. Por el momento el Departamento de Vehículos Motorizados del estado no venderá las placas, y sólo se podrán obtener a través de los distribuidores cuando compres un auto nuevo. Una nueva placa de estas costará 699 dólares más una renta mensual de 7 dólares. No tenemos ni idea para qué es la mensualidad, pero es parte del “servicio”.

Estas nueva placas digitales podrían servirle mucho a compañías que tiene flotillas de autos ya que cuando el vehículo esté estacionado, la placa podría mostrar algún tipo de anuncio publicitario. California es el primer estado en donde se pondrá en marcha este programa piloto, pero si funciona no dudamos que las placas digitales sean algo que incluso los fabricantes comenzarán a poner en los autos, y ya dependiendo de dónde se venda se “pondrá” la placa correspondiente. Sabemos que por el momento hackear una de estas placas no debe ser nada difícil, pero es el tipo de cuestiones que habrá que solucionar antes de que se vuelvan algo común.

En Usedpickuptrucksforsale | En 2040 tu auto no será tuyo ni será auto: será un SUV eléctrico compartido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir