El Cadillac XT4 llegará a México en breve. Esto podemos esperar

El Cadillac XT4 llegará a México en breve. Esto podemos esperar

Publicidad

Después de su presentación durante el autoshow de Nueva York en marzo, el nuevo SUV compacto de Cadillac, XT4, está cerca de llegar a México. Presenta una oportunidad para —ahora sí— atraer clientela más joven con dinamismo y calidad premium, con un diseño moderno que adelanta el futuro cercano de otros vehículos de la marca.

Su enfoque es para conductores entusiastas, sí, leyeron bien. Para complacer a los que tienen el pie derecho más pesado, cuenta con sistemas de amortiguación continua, dirección eléctrica de alta precisión, suspensión deportiva activa y tracción integral con acople de doble embrague, entre otras cosas más.

Motor Cad Xt4
“Cadillac XT4 traerá vitalidad en uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria. Combina la agilidad de nuestros mulitpremiados sedanes deportivos, con el carácter juvenil de un SUV". Steve Carlisle, Presidente de Cadillac.

Las obligaciones principales de un SUV premium, son que debe ser lujoso, con amplio espacio, muchos gadgets, seguro y veloz. No se diga más. Cadillac XT4 monta un nuevo motor turbo de 2.0 l, diseñado con tecnología de punta en el tren de válvulas, que balancea de manera muy eficiente el rendimiento de gasolina con la entrega de potencia.

Cadillac Xt4 2019 1600 0e

Produce 237 hp y 258 lb-pie de par máximo mientras entrega un rendimiento máximo de 10.2 km/l en ciudad y hasta 12.7 km/l en carretera (versiones FWD). Monta doble árbol de levas con distinta elevación de válvula y desactivación de cilindros (2).

El turbo de doble desplazamiento (twin-scroll) permite que el par motor máximo esté disponible desde las 1,500 rpm. La bomba de agua es eléctrica para evitar que el motor sea el que la active, y esto permite mantener la climatización encendida incluso cuando el sistema Stop/Start está activo.

El nuevo motor Cadillac 2.0L Turbo está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con Electronic Precision Shift de nueva generación.
Cadillac Xt4 2019 1600 03

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio