Compartir
Publicidad

Cadillac iba en serio cuando dijo que no le prestaría su nuevo V8 a nadie, ni siquiera al Corvette

Cadillac iba en serio cuando dijo que no le prestaría su nuevo V8 a nadie, ni siquiera al Corvette
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cadillac presentó hace unos días el primer V8 desarrollado por ellos en mucho tiempo. Durante la presentación de este nuevo motor dijeron que se utilizará exclusivamente para los modelos Cadillac, y la verdad no le creímos. Tomando en cuenta las cifras de potencia de este nuevo V8 twin turbo de 4.2 litros, nos pareció lógico que General Motors lo utilizará en más modelos, sobre todo en el Corvette. Varios modelos de Cadillac han compartido motor con el deportivo americano en los últimos años, y este nuevo V8 sonaba como una buena opción.

Parte del encanto del nuevo motor es su poco peso, lo que hacía que pareciera una pareja perfecta con el nuevo Corvette de motor central, pero la gente de Cadillac estaba hablando en serio cuando dijo que no lo compartiría con nadie, declaración que están confirmando. Según un reporte de , el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, dijo durante el Auto Show de Nueva York que “dejen de especular si el motor será utilizado en el Corvette. No va a pasar”. Según él, este nuevo motor está enfocado en el refinamiento y el Corvette “necesita otro tipo de motor”.

Cadillac Ct6 V Sport

El nuevo motor de Cadillac se utilizará en el CT6 V-Sport y entrega una potencia estimada de 550 caballos de fuerza con 627 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 10 velocidades con tracción integral. También se ofrecerá una versión menos potente para el CT6 normal con 500 caballos de fuerza, lo que demuestra que el nuevo motor tiene elasticidad y se puede fabricar en diferentes versiones.

El hecho de que Chevrolet no tome el motor para su Corvette, no quiere decir que no pueda utilizarlo al menos como base. Desde el anuncio del nuevo Corvette han existido rumores de una versión con un motor V8 de 4.2 litros, por lo que todos pensamos que sería esta nueva planta motriz de Cadillac. Si esos rumores son ciertos, ya nos quedó claro que no será el mismo motor, pero seguramente la base del desarrollo será la misma. Habrá que esperar para ver qué hace Chevrolet con el nuevo Corvette de motor central.

En Usedpickuptrucksforsale | Cadillac planea producir el Escala Concept y podría ser la siguiente generación del CT6

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir