Compartir
Publicidad

Cadillac dejará de vender el ATS sedán a partir de 2019

Cadillac dejará de vender el ATS sedán a partir de 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ATS sedán es el modelo de entrada para Cadillac, aparte de ser uno de los sedanes que mejor se venden de la marca (tampoco es que tenga tantos). Sin embargo, todo parece indicar que a partir del modelo 2019 sólo se venderá en versión coupé, lo que parece ser un augurio de una renovación total de los sedanes de la marca muy pronto. Las ventas de Cadillac han caído consistentemente en los últimos años, y la división deportiva de lujo de GM está planeando algo para contrarrestar este fenómeno.

Según un documento encontrado por , el ATS dejará de venderse en carrocería sedán a partir de 2019, dejando únicamente el modelo coupé. El mercado principal de la marca es Estados Unidos, y cuando las ventas caen ahí, las cosas no son mejores en otros lugares. Uno podría pensar que China los salva, pero GM se ha enfocado en que Buick sea su marca de lujo en el país asiático, no Cadillac. Durante 2016 se vendieron 21,505 ATS en Estados Unidos, lo que significa una caída importante comparándolo con las ventas de 2013 con 38,319 unidades. Este año no pinta nada bien con cerca de 12 mil unidades vendidas al mes de noviembre.

Cadillac Ats Sedan

Pero el ATS no es el único modelo de Cadillac que presenta esta baja de ventas. El CTS también ha disminuido sus ventas considerablemente en los últimos años. En 2016 se vendieron 15,911 unidades, una disminución importante con las 31,115 unidades de 2014. La marca está buscando “rebalancear su portafolio de sedanes”, lo que podría implicar la desaparición del ATS, CTS y XTS, dejando únicamente al próximo CT5, al menos en lo que llegan nuevos modelos. Uno de esos nuevos modelos se rumora será un sedán compacto que competirá de manera directa con el Audi A3 y el Mercedes Clase CLA.

Esto también podría traducirse en un mayor enfoque de la marca hacia los SUV, dejando un poco de lado los sedanes para enfocarse en segmentos que gozan de más popularidad en la actualidad. Por el momento parece que el primer sedán en desaparecer será el ATS, pero al menos se seguirá comercializando la versión coupé, lo que nos hace pensar que Cadillac no se ha rendido por completo ante la tendencia de las camionetas, y que todavía buscan ofrecer vehículos que entreguen una experiencia de manejo emocionante.

En Usedpickuptrucksforsale | Cadillac celebra sus victorias en IMSA con el CTS-V y ATS-V Championship Edition

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

источник avtopoliv-gazonov.kiev.ua

Мы предлагаем заказать и купить диплом техникума в любом городе.
non prescription viagra
Subir