Compartir
Publicidad

Bugatti quiere tener un segundo modelo, y bien podría ser un SUV

Bugatti quiere tener un segundo modelo, y bien podría ser un SUV
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Stephan Winkelmann a Bugatti parece traer nuevos aires para la marca francesa. Podría decirse que bajo su mandato, Bugatti ya tiene dos autos diferentes, con el Chiron y el Divo. Sí, sabemos que el Divo es más bien una versión del Chiron, pero utiliza otro nombre y lo están tratando de comercializar como si fuera otro auto. Pero la búsqueda por un segundo modelo para Bugatti podría por fin ser una realidad, o al menos eso es lo que Winkelmann quiere.

En una entrevista con (la misma donde dijo que el motor W16 tiene los días contados), Winkelmann aseguró que quiere un segundo modelo para la marca y que no será un superdeportivo, aunque no especificó qué tipo de carrocería planean utilizar. “Queda claro que si hacemos algo diferente a un superdeportivo tendríamos que estudiar cada tipo de carrocería y ver la demanda regional, ver qué está de moda y que no. No pondríamos nuestro dinero en algo que va de salida”, comentó.

Bugatti Galibier

Aunque no está especificando nada, queda claro que se inclinarían más hacia un SUV que hacía un sedán de lujo. Sobre todo si tomamos en cuenta que el Lamborghini Urus fue obra de Winkelmann mientras estuvo al mando de la marca italiana. Otro problema que tiene Winkelmann es asegurar los fondos para la investigación y desarrollo del nuevo modelo, ya que a decir de él mismo, “el Grupo Volkswagen está invirtiendo en muchos otros proyectos como vehículos autónomos y eléctricos”.

Si deciden hacer un SUV para Bugatti, modelos como el Lamborghini Urus y Porsche Cayenne podrían ayudar a disminuir los costos, pero igual tendrían que hacer una fuerte inversión para diferenciarlo de los demás SUV del grupo. Bugatti se ha caracterizado por ser una marca única dentro del grupo, y en todo caso son ellos los que les prestan nuevas tecnologías a los demás, pero eso podría cambiar con este nuevo modelo. Bugatti es tan exclusivo que tal vez los clientes de la marca no quieran un SUV, y menos si comparte elementos con otros modelos del grupo, pero la fiebre por estos vehículos es tal que no nos sorprendería ver un SUV Bugatti en el futuro cercano.

En Usedpickuptrucksforsale | 2,304 motores, un millón de piezas de LEGO y sólo 5.3 hp: alucina con este Bugatti Chiron capaz de moverse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir