Compartir
Publicidad

Bugatti Chiron Sport edición 110 años: perfección e historia en un solo auto

Bugatti Chiron Sport edición 110 años: perfección e historia en un solo auto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bugatti celebra 110 años de historia con una versión especial del modelo Chiron Sport, un vehículo limitado tan solo a 20 unidades que cuenta con detalles únicos en exterior e interior que rinden homenaje a su país de origen.

Este modelo porta con orgullo el tricolor francés "Le Bleu-Blanc-Rouge", con sus colores azul, blanco y rojo, que decoran el cuerpo y los interiores en varios puntos y armonizan perfectamente el diseño del Chiron Sport.

La bandera originalmente simbolizaba la unión entre el monarca y la gente en la fase de la monarquía constitucional. Desde el final de la monarquía, ha representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).

Bugatti Chiron Sport

En primera instancia, los colores de la bandera francesa se muestran como una imagen de espejo en el lado derecho del vehículo. Este es también el acuerdo adoptado en los vehículos oficiales franceses, donde el color base es el de libertad (azul).

La carrocería es de fibra de carbón y el esquema de colores de dos tonos que porta, recuerda a los modelos históricos: en la década de 1920, este tipo de pintura era un signo de lujo y exclusividad, mientras que ahora señala un carácter deportivo y una gran competencia tecnológica.

Bugatti Chiron Sport

Incluye rines en negro mate y cálipers en azul brillante que contrastan a la perfección. El emblema "110 ans Bugatti", con la bandera francesa que se extiende verticalmente a través del logotipo, se encuentra en el costado del modelo.

En la parte trasera resalta el difusor y la defensa en acero brillante, en conjunto con los escapes en color negro mate, pero sin duda, lo que sobresale es el alerón con la bandera francesa.

Exclusivo interior hecho a mano

El tricolor francés también aparece en varios puntos del interior; porta asientos deportivos con el emblema de la edición en las cabeceras, decorados con bordados de alta calidad y piel en azul.

Bugatti Chiron Sport

El volante deportivo combina fibra de carbono mate con una funda de piel azul. Agrega insertos en las puertas con alcántara y un medallón especialmente diseñado en el espacio de almacenamiento de la consola central, hecho de plata sólida con inserciones de esmalte, colocado en una placa de fibra de carbono.

El "110 ans Bugatti" se une a los ancestros ilustres

Los autos deportivos hiper han sido una tradición de Bugatti desde el establecimiento de la marca, son parte del ADN de Bugatti. Cuando Ettore Bugatti diseñó su primer modelo en 1909, el Type 10, abrió nuevos caminos en términos de diseño.

Este primer Bugatti fue seguido por algunos puntos altos en la historia del automóvil. En la década de 1920, estos incluían el Type 35, uno de los autos de carreras más exitosos de la historia, así como el Type 41 Royale, el epítome del lujo absoluto del automóvil. El hijo del fundador, Jean Bugatti, creó su propio memorial con el Type 57 SC Atlantic, un manifiesto de diseño.

Bugatti Chiron Sport

Hasta 1956, se produjeron alrededor de 7,950 vehículos de los Type 10, de los cuales se estima que existen unos 2,000. En 1987, Romano Artioli revivió la marca y produjo el EB 110, un súper deportivo con una velocidad máxima de más de 340 km/h: el automóvil de producción más rápido del mundo a principios de los años noventa.

La nueva era de Bugatti comenzó con Veyron 16.4.

El Veyron 16.4 con más de 1,000 caballos de fuerza, producido entre 2005 y 2015, llevó la tradición de Bugatti a la era moderna.

El Chiron, que se ha fabricado desde 2016, es un moderno y lujoso auto deportivo que se integra perfectamente en el árbol genealógico de Bugatti. Combina la excelencia técnica, el estilo y el carácter icónico de los vehículos históricos, reinterpretándolos como el renacimiento de los autos legendarios producidos por una marca legendaria.

Bugatti Chiron Sport

Desde 2018, esto también incluye al Bugatti Divo, un hiperauto con aerodinámica modificada diseñado para una deportividad significativamente mayor.

Al igual que Bugatti Divo, el Chiron Sport "110 ans Bugatti" cuenta con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que entrega 1,500 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de par.

Bugatti Chiron Sport

El automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos, alcanzando 200 km/h en 6.1 segundos y 300 km/h en 13.1 segundos. Incluso la cifra mágica de 400 km/h se puede alcanzar en solo 32.6 segundos. La velocidad máxima es mucho mayor, pues todavía puede alcanzar hasta 420 km/h.

"El último auto hiperportivo de Francia sigue siendo el gran turismo más poderoso, de mayor calidad, más rápido y más cómodo que existe: una combinación de elegancia, calidad, carácter único y potencia", dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles SAS.

El modelo especial que celebra el 110 aniversario de la existencia de la marca en Francia mantiene y representa a la perfección la tradición de la firma en cada detalle.

Usedpickuptrucksforsale en Instagram

  • Sí, los SUV convertibles se están volviendo algo más común y Volkswagen ya tiene su versión lista.
  • Hasta 66 km en modo eléctrico y un sistema que le permite generar 40 hp más momentáneamente, así de cargado llega el nuevo Serie 3 híbrido enchufable.
  • El Jetta sigue estando en la mente de muchos, al igual que el Mustang y hasta el Chevy.
  • 797 hp y la capacidad de vaciar su tanque en 11 minutos si hundes el pie en el acelerador.
-
-
-
#dodge #dodgechallenger #redeye #hellcat #musclecar #mexico #autos #video
  • El Renault Sandero R.S. también se actualiza. Corresponde a su facelift de media vdia.
-
-
-
#renault #renaultsandero #renaultsanderors #autos #coches #mexico #deportivo #hatchback #video
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Explora en nuestros medios

Subir

Webedia

бойлер косвенного нагрева купить

tattoo places toronto

ведущий мероприятий