Compartir
Publicidad

El BMW Serie 8 será un titán de 530 hp que ya se asoma en fotos espía

El BMW Serie 8 será un titán de 530 hp que ya se asoma en fotos espía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bien sabido que BMW se encuentra trabajando en un coupé de alto vuelo, uno que se convierta en el padre de todos los modelos de dos puertas de la casa. Desde mediados del año pasado, el Serie 8 Concept anticipaba su silueta atlética y dimensiones colosales. Con la fecha de producción cada vez más cerca, la firma alemana comienza a desnudar el modelo final.

El BMW Serie 8 continúa en fase de pruebas por carreteras públicas. La marca no desaprovechó la oportunidad de tomarle una completa sesión de fotos durante su paso por Gales. El camuflaje es denso todavía, pero ya deja ver líneas maestras y le da sentido a las fotos espía —sin camuflaje— difundidas a principios de este año.

Bmw Serie 8 Fotos Espia 24

Junto con la galería, BMW comienza a soltar algunos detalles. Sabemos, por ejemplo, que el M850i xDrive Coupé contará con un sistema de tracción integral inteligente que da prioridad al eje trasero, justo de la manera en que lo hace el BMW M5. También hay bloqueo activo de diferencial trasero, suspensión adaptativa M Professional con estabilización activa y modos de manejo que le permitan ser un coche muy cómodo o muy deportivo.

Bmw Serie 8 Fotos Espia 36

El motor también ha sido confirmado. El BMW Serie 8 de producción portará el V8 de la casa, completamente rediseñado para ganar potencia y par. Las cifras que anuncia la marca son de 530 hp y 553 lb-pie —lo que supone una ganancia de 68 hp y 73 lb-pie para este motor. El par máximo está disponible desde 1,800 revoluciones y todo se controla a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades con cambios cortos.

El BMW Serie 8 se presentará este verano, para comenzar a venderse en la recta final de 2018 o a principios de 2019 en los principales mercados europeos. De momento sólo está confirmada la versión M850 xDrive, pero es muy probable que la gama se expanda hacia abajo con propulsores más modestos.También se habla del lanzamiento de una variante de cuatro puertas, cuyo anticipo ya estuvo en el Auto Show de Ginebra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir