Compartir
Publicidad

BMW quiere triunfar en el mercado eléctrico y la producción en México puede ser importante

BMW quiere triunfar en el mercado eléctrico y la producción en México puede ser importante
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW quiere que uno de cada cuatro coches que venda en 2025 sean eléctricos. El reto es enorme desde cualquier perspectiva: desarrollo, comercialización, infraestructura y, por supuesto, producción. Desde el cuartel general en Alemania ya se encuentran trabajando para cumplir sus objetivos, donde a corto plazo tendremos un MINI y un X3 totalmente eléctricos.

México podría convertirse en una pieza importante para el futuro eléctrico de la marca. Como ya te hemos contado antes, BMW se encuentra a punto de terminar su fábrica en San Luis Potosí. La producción comenzará en abril del próximo año con el estreno de la nueva generación del Serie 3, pero no se descarta la introducción de algún otro modelo.

Coche Electrico Bmw

Durante la inauguración del Centro de Entrenamiento, los directivos de la marca nos contaban que sus instalaciones de San Luis Potosí son las más ecológicas de BMW en todo el mundo y también de las más flexibles. De ser necesario, se puede incrementar el volumen de producción e incluso incorporar algún nuevo modelo a la línea.

Mini Electric

De acuerdo con información de nuestros colegas de , dicho modelo podría ser de naturaleza eléctrica. Oliver Zipse, responsable de Producción en BMW, aseguró que a corto plazo no se tiene contemplada la producción de ningún modelo de estas características en México, pero que la planta se encuentra facultada para hacerlo.

Así, en el panorama internacional, la fábrica de BMW en México sería capaz de abastecer América con los productos eléctricos que la firma alemana se encuentra desarrollando para mediano y largo plazo. El primer lanzamiento tendrá lugar el próximo año y será el MINI eléctrico; le seguirá, en 2020, un BMW X3 de propulsión eléctrica y, en 2021, el iNext de gran rango y conducción autónoma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir