Compartir
Publicidad

BMW M5 Competition: El balance perfecto entre lujo y deportividad al límite.

BMW M5 Competition: El balance perfecto entre lujo y deportividad al límite.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevar al extremo a un M5 es una misión que pareciera imposible, pero la división M nunca deja de sorprendernos. Este sedán es de los más veloces en su categoría, una exclusiva para la realeza de la potencia.

Se completó esta hazaña, y BMW aumentó 25 hp, lo hizo más ágil desde la base, es decir, con un chasis mejorado, y no descuidó la oferta de lujo y confort, haciendo del M5 Competition el auto más deseado por los ejecutivos que deben llegar siempre a tiempo, múltiples veces al día.

Bmw M5 Competition 2019 1600 10

Este lanzamiento marca el comienzo de una nueva oferta, que a partir de ahora, abrirá la oferta de autos M potenciados. La nueva generación ya incluye al M4 coupé y convertible, y al M3 sedán, se incorporarán más modelos M a la línea Competition en el futuro cercano. De la generación pasada del M5, se ofrecieron 200 unidades con el paquete Competition, que aumentó la potencia a 600 hp, la cifra de donde hoy parte el más reciente M5.

El motor V8 de 4.4 litros biturbo ha sido revisado para entregar 625 hp y 553 lb-pie de par máximo desde las 1,800 y hasta las 5,800 rpm. Un V8 que logra girar tan rápido está inspirado en las carreras, y esto se hace notar a la hora de exigirle todo su poder. El M5 Competition acelera en 3.3 segundos a 100 y en 10.8 a 200 km/h, 3 décimas de segundo más rápido que el original.

Bmw M5 Competition 2019 1600 1f

Se utilizan soportes de motor más rígidos, un sistema de escape —de maravilloso sonido— cruzado que agiliza la respuesta de los turbos. La transmisión ** M Steptronic** y la tracción xDrive fueron optimizadas para mejorar el manejo y se conserva el modo 2WD sin asistencias para los más experimentados al volante, y los rines de 20 pulgadas son de aleación más ligera.

Por fuera tiene accesorios exclusivos y muy llamativos que denotan sus intenciones velocistas. Al interior, cuenta con la mayor cantidad de equipo de serie disponible para un Serie 5, y algunos elementos de otra forma opcionales incluidos con el sobrenombre de Competition.

¿Y por qué no hacen todos los M5 así? Para generar demanda. Sí, los mercadólogos se encargan que los ingenieros tengan un as bajo la manga siempre, y este Competition package para el M5, era el as que completó la Flor Imperial.

Bmw M5 Competition 2019 1600 06

Equipo adicional del paquete Competition para M5:

  • Acabado de la pintura Frozen Dark Silver Metallic.
  • Parrilla, branquias, alerón, salidas de escape, difusor de aire trasero y espejos laterales color negro brillante.
  • Rines ligeros de 20 pulgadas con llantas 275/35 R20 adelante y 285/35 R20 atrás.
  • Manijas de puertas con insertos al color de la carrocería.
  • Emblemas Competition.
  • Emblema M5 en color negro*.
  • Cinturones de seguridad M.
  • Vestiduras de piel Merino Aragon.
  • Insertos de aluminio y fibra de carbono oscuros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir