Otro clavo al ataúd de los manuales. Audi dejará de vender modelos con transmisión manual en Estados Unidos

Otro clavo al ataúd de los manuales. Audi dejará de vender modelos con transmisión manual en Estados Unidos

Publicidad

Irónicamente, pareciera que entre más deportivo es un auto, menos posibilidad tiene que ofrecer transmisión manual, sobre todo si aparte de deportivo pretende tener algo de lujo. Las marcas de autos premium están exterminando las cajas manuales, dejando muy pocos ejemplares que ofrecen esta opción. Todo parece indicar que dentro de algunos años los únicos autos que contarán con este tipo de transmisión serán las versiones base de los modelos más económicos, algo que no es muy alentador para los entusiastas.

El último en entrar en esta nueva moda de descontinuar vehículos con transmisión manual es Audi. Según un reporte de , la marca alemana dejará de ofrecer modelos con tres pedales en Estados Unidos a partir de 2019. Aunque todavía habrá en Europa, Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo (el segundo más grande después de China), por lo que la decisión tendrá un impacto sumamente importante en la línea de producción de la marca. Los últimos modelos que ofrecían con esta transmisión eran el A4 y el A5, pero a partir de su próximo año modelo, sólo se ofrecerán con cajas automáticas.

Audi A4 Manual

Algunas marcas premium todavía ofrecen uno que otro modelo con tres pedales. Jaguar todavía tiene versiones del F-Type con caja manual, Porsche ha puesto especial atención en ofrecer cajas manuales en los últimos años y BMW todavía tiene algunos modelos con esta opción. Pero marcas netamente deportivas como Ferrari, Lamborghini y McLaren ya no ofrecen transmisiones manuales.

Evidentemente este cambio se debe a la demanda del mercado. Si la gente no compra las cajas manuales no hay motivo por el cual hacerlas. El caso de Audi es muy evidente, sólo el 5% de los A4 vendidos en Estados Unidos cuentan con caja manual. La cantidad es tan pequeña que no vale la pena seguirlo vendiendo así. Podemos quejarnos todo lo que queramos de cómo las cajas manuales están desapareciendo, pero si a la hora de comprar decidimos que preferimos una transmisión automática, llegará el momento en el que los fabricantes dejen de hacerlas por completo. Eso sin tomar en cuenta la llegada de los autos eléctricos que ni transmisión tienen.

En Usedpickuptrucksforsale | Audi presentará el nuevo E-Tron en septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio