Compartir
Publicidad

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, la marca confirma la producción de 19 modelos exclusivos

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, la marca confirma la producción de 19 modelos exclusivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la historia del automovilismo, hay modelos icónicos que han dejado su nombre grabado con letras de oro y el Aston Martin DB4 GT Zagato fue uno de ellos. El fabricante británico está al tanto de ello y es por eso que ha decidido traerlo a la vida de nuevo a través de una edición especial de 19 unidades, las mismas producidas originalmente entre 1960 y 1962.

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 1

Este nuevo modelo será nombrado como DB4 GT Zagato Continuation, y será construido a la antigua usanza de la firma, de manera artesanal, aunque para su desarrollo se utilizarán técnicas modernas, como la construcción de maquetas digitales que permitan analizar todos los detalles del modelo.

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 0

En su carrocería, se montarán lienzos de aluminio de 1.2 mm de grosor, sobre un marco tubular ligero. El icónico auto clásico será impulsado por un motor de seis cilindros en línea y dos bujías por cilindro, capaz de generar 375 caballos de fuerza transmitidos a las ruedas traseras gracias a la caja de 4 velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado.

Paul Spiers, presidente de Aston Martin Works, declaró: “Estamos empleando toda nuestra experiencia y destreza artesanal para la fabricación de estos 19 nuevos vehículos Continuation, incorporando los últimos avances de la ingeniería y los avances en el rendimiento, pero manteniéndonos fieles a la esencia del diseño original”.

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 2

Recordemos que esta no es la primera vez que la firma británica revive algunos de sus modelos más inolvidables, pues en 2017 ya habían lanzado a la venta 25 ejemplares de este mismo Aston Martin DB4 GT Continuation y para 2020 tienen planeado sacar a la venta una edición especial del mítico DB5 Goldfinger Edition.

Por ahora la firma de Gaydon no ha revelado detalles sobre el costo de este bello automóvil, aunque seguramente podemos esperar un precio bastante alto debido a la exclusividad y elegancia que el fabricante imprime en cada uno de sus modelos.

En Usedpickuptrucksforsale | Aston Martin DBS GT Zagato: el más codiciado de la familia que rinde homenaje con honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir