Compartir
Publicidad

Así ha evolucionado el Volkswagen Jetta en 39 años

Así ha evolucionado el Volkswagen Jetta en 39 años
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Originalmente conocido como el “Rabbit con cajuela”, el Volkswagen Jetta de primera generación que en México conocimos como “Atlantic” fue diseñado para el creciente número de compradores en todo el mundo que deseaban más espacio de carga, sin renunciar al desempeño y estilo del Golf de primera generación, que en México conocimos como “Caribe”.

Fue tanto su éxito, que luego de su presentación en 1980, el Volkswagen Jetta se convirtió en un superventas en la tierra del Tío Sam. Hasta la fecha, tan sólo en aquel país, se han vendido más de 3.2 millones de unidades.

Si ponemos frente a frente un ejemplar de la primera generación, como por ejemplo un modelo de 1982 adquirido y restaurado por Volkswagen Group of America, y un ejemplar 2019 notaremos inmediatamente cómo ha cambiado el Jetta en 39 años de historia.

39 años y muchos cambios en el Jetta

Asi Ha Evolucionado El Jetta En 39 Anos 7

Luego de que las ventas del vocho llegaron a su fin en Estados Unidos, el Jetta se convirtió en un éxito instantáneo, que prosiguió el camino que había iniciado el Rabbit unos cuantos años antes.

Las versiones Jetta de dos y cuatro puertas fueron los sextos modelos en la alineación de VW allá por 1980, sumándose a otros vehículos como el Rabbit, Dasher, Scirocco, Vanagon y VW Pickup (el Caribe convertido en pick up, también conocido como Caddy).

Asi Ha Evolucionado El Jetta En 39 Anos 3

Para su época, el Jetta ofrecía una potencia muy decente de 76 caballos de fuerza provenientes de su motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros. Su manejo fue uno de los aspectos que más llamó la atención de los compradores de aquella época, cuando abundaban los autos compactos con un manejo no tan bueno.

Además, no debemos dejar de lado su completa lista de equipo estándar, en la que encontramos: frenos asistidos y estéreo reproductor de cassette AM / FM, sin olvidar los limpiaparabrisas intermitentes.

Asi Ha Evolucionado El Jetta En 39 Anos 9

Opcionalmente estaba disponible una transmisión automática de tres velocidades (en lugar del manual estándar de cinco velocidades), aire acondicionado, quemacocos, vidrios polarizados y rines de aleación de aluminio.

Una de las cosas más importantes que han cambiado en 39 años de evolución del Jetta es el tamaño. Además, mientras que en 1980 era impensable incluir faros Led en los coches, hoy son de serie para el Jetta 2019, tanto al frente como en la sección posterior.

Asi Ha Evolucionado El Jetta En 39 Anos 14

Hace 39 años, una de las ventajas “tecnológicas” del Jetta de primera generación era que el espejo lateral del lado del conductor se podía ajustar desde el interior, gracias a un sistema mecánico. En la actualidad, el Jetta 2019 ofrece no sólo espejos laterales de forma electrónica, sino que también suma soluciones de seguridad de primer orden, como el sistema de advertencia de punto ciego.

El autoestéreo reproductor de cassette de aquel entonces ha dejado su paso a un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con la tecnología Car-Net de Volkswagen, además de App-Connect estándar e integración de teléfonos inteligentes gracias a las plataformas Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

En Usedpickuptrucksforsale | Volkswagen Jetta 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir