Compartir
Publicidad
Así es como los autos han inspirado al mundo de la música
Industria

Así es como los autos han inspirado al mundo de la música

Publicidad
Publicidad

Que el mundo de las ruedas o algunos coches hayan servido de inspiración para crear melodías que han trascendido a través del tiempo es una verdad indiscutible. No importa que seas millenial, baby boomer o generation X, lo cierto es que en algún momento has cantado algún tema inspirado en los coches.

Sin embargo, detrás de este fenómeno hay otra gran verdad: la mayoría de las canciones están inspiradas en coches que salieron hace décadas o en aspectos que no son nuevos. ¿O acaso has escuchado una canción inspirada en el KIA Stinger o en el BMW X3? ¿No, verdad?.

Una canción relativamente reciente que fue inspirada en un coche es “Camaro”, interpretada por Kings of Leon.

¿Cuál es la razón? Para entender un poco este fenómeno tendríamos que remontarnos muchos años atrás, a las épocas cuando el inconformismo y el Rock se conjugaron para que algunos intérpretes crearan estupendas canciones que han trascendido épocas y gustos musicales.

El inicio del Rock y los hot rods

Hablamos de la década de los 40 y 50, cuando los hot rods y autos clásicos modificados comenzaron a invadir las carreteras de Norteamérica. Los primeros, con sus carrocerías carentes de salpicaderas, motores V8 y llantas anchas se convirtieron en el símbolo de la velocidad y la rebeldía de aquellos jóvenes que regresaban de la Segunda Guerra Mundial y de aquellos que estaban en contra de ella.

Tampoco hay que dejar de lado algunos hechos que cobraron notoriedad al conjugar autos veloces y celebridades, como James Dean, quien falleciera el 30 de septiembre de 1955 al chocar a bordo de su Porsche Spyder.

Fue en esa misma época cuando surgió el rockabilly, un subgénero del Rock & Roll que desde sus inicios estuvo ligado a los autos hot rods, las chamarras de cuero, los pantalones de mezclilla entubados, las botas, el cabello con gel y esa actitud rebelde que se inmortalizara en múltiples películas como “Vaselina”.

Pero no sólo los coches fueron protagonistas de esa época, también las motos se convirtieron en símbolo de la libertad sobre el camino.

Entran en escena los muscle cars

Luego llegaría la dorada época de los 60 con sus poderosos muscle cars y el auge de las bandas de rock que recorrían miles de kilómetros por carretera para ir de un concierto a otro. Ingredientes básicos para crear algunos temas inolvidables como “Little Deuce Coupe” de The Beach Boys o “Drive My Car” del cuarteto de Liverpool.

No es un secreto que muchos autos de esta década sirvieron de inspiración para crear algunos temas famosos.

Los años 70

Con la llegada de los 70 el Rock estaba en su apogeo y con el arribo de nuevas bandas como “The Clash” y “Queen” continuaron surgiendo canciones inspiradas en los coches y en todo aquello que los rodeaba.

Los hot rods se estaban convirtiendo en objetos de culto y de colección, en tanto que los enormes y ostentosos coches fabricados en Norteamérica comenzaban a ser desplazados por vehículos más pequeños y económicos, que igualmente se hicieron objeto de culto, aunque no tanto como para crear muchas canciones inspiradas en ellos.

Los 80 y el resurgimiento del amor por los coches

Todos aquellos que vivimos plenamente la época de los 80, podemos afirmar que fue una década sin par, en la cual se crearon muchas canciones que hoy en día son entonadas por los millenials y generaciones posteriores.

Hablamos de melodías que hoy se escuchan en voces de otros cantantes que al no tener mejores opciones, recurren a los covers de los 80 para mantenerse en el gusto del público. Fue en esta época cuando los autos volvieron a servir de inspiración para crear temas inolvidables como “Little Red Corvette” de Prince y “´Panamá” de Van Halen.

Los 90, vuelve la sequía

Con la llegada de los 90 y el nuevo milenio los coches continuaron su evolución, convirtiéndose en modelos con líneas más aerodinámicas y con mayores atributos de seguridad pero perdiendo al mismo tiempo “eso” que inspira a los cantantes y grupos para componer canciones.

Fueron realmente pocas las canciones que surgieron en esta época y una de las más famosas fue “Sleeping In My Car”, un tema interpretado por el dueto sueco Roxette y que forma parte de su quinto álbum de estudio Crash! Boom! Bang!

"Durmiendo en mi auto" habla primordialmente de lo que bien que puede pasarla uno en el asiento trasero del auto al lado de la pareja ideal.

Sí, en la actualidad los coches son más aerodinámicos, más tecnológicos y más rápidos, pero al final de día ya no son una buena fuente de inspiración ¿o será acaso que los grupos y cantautores de hoy en día son menos creativos que antes? ¡Quién sabe!

En Usedpickuptrucksforsale | ¡Los expertos han hablado! Este estudio nos cuenta cuáles son las cinco mejores canciones para conducir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей организации полезный веб сайт с информацией про карта advcash.
Поможем вам подобрать и диван угловой купить в любом городе.
Узнайте про полезный веб сайт со статьями про кредитное плечо это profvest.com/
Subir