Compartir
Publicidad
Así cambia el equipo de seguridad en algunos autos en México respecto a otros países
Industria

Así cambia el equipo de seguridad en algunos autos en México respecto a otros países

Publicidad
Publicidad

Todas las marcas de autos que se venden en México tienen un encargado de configurar las versiones que son ofertadas localmente. ¿De qué depende el equipamiento de cada versión? De eliminar costos extras y ofrecer lo más solicitado por los clientes.

En México, usualmente recibimos versiones prearmadas y nombradas al gusto de la marca, mientras que en otros países se empieza por una carrocería, se elige el motor, y de ahí, hasta donde la cartera resista, son totalmente modulares. Lo que es una constante, es que para México sigue sin priorizarse la seguridad, y en lugar de elementos que podrían salvarnos la vida al volante al prevenir una colisión, se prefieren accesorios estéticos.

Existen normas internacionales y locales que delimitan el mínimo de seguridad requerido para vender un coche en mercados específicos, con las cuales, México está atrasado por décadas. También se hacen constantes pruebas de impacto a modelos nuevos y renovados para demostrar su capacidad de proteger a los ocupantes.

A continuación, encontrarás una lista comparativa de coches vendidos aquí, y en otros países, y las similitudes y diferencias de equipamiento de serie en las versiones más equipadas que pudimos encontrar. Dejamos a un lado el equipamiento opcional ya que ese también varía según la región.

Dodge Attitude vs Mitsubishi Mirage G4

Mitsubishi Mirage G4 2017 1600 03

Modelo

Attitude

Mirage G4

País

México

EEUU

Versión

SXT T/A

SE

Precio (en pesos, al tipo de cambio del 30/08/18)

$249,400

$327,119

Tren motriz

L3, 1.2 l, 76 hp, 74 lb-pie, CVT, FWD

L3, 1.2 l, 78 hp, 74 lb-pie, CVT, FWD

Consumo de gasolina promedio

23 km/l (fabricante)

16.8 km/l (fabricante)

Bolsas de aire

2

7

Asistencias de manejo

ABS y EBD

ABS, EBD, BA, HSA, ASC, TPMS

Confort

Acceso y encendido sin llave, Radio Sony One-Touch con pantalla táctil de 6.2 pulgadas y micrófono integrado Rines de aluminio de 15 pulgadas Sistema de audio con 4 bocinas Volante y palanca de velocidades forrados con piel y acentos Piano Black.

Sistema Smartphone Link Display Audio con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, cruise control.

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes Benz C Class 2019 1600 01

Modelo

Clase C

Clase C

País

México

EEUU

Versión

C 300 Sport

C 300 4MATIC

Precio (en pesos)

$915,000

$808,470

Tren Motriz

L4, 2.0 l turbo, 258 hp, 273 lb-pie, automático 9 velocidades, RWD

L4, 2.0 l turbo, 241 hp, 273 lb-pie, automático 9 velocidades, AWD

Consumo promedio (cifras del fabricante)

15.5 km/l

15.1 km/l

Bolsas de aire

7

9

Asistencias de manejo

ABS, BAS, Attention Assist, ASR, ESP, TEMPOMAT, Servofreno de emergencia, Adaptive Brake con función HOLD,

ABS, BAS, ATPMS, CPA Plus, Attention Assist, ASR, ESP, PRE-SAFE,

Confort

Keyless Start, THERMATIC, Apple CarPlay, PARKTRONIC.

Pantallas de alta resolución, controlador central, FrontBass, streaming de audio por Bluetooth, dos puertos USB, lector de tarjeta SD, asientos eléctricos con memoria, Brake HOLD, Mercedes Me Mobile app y Keyless Start.

Nissan Kicks

Nissan Kicks Us Version 2018 1600 01

Modelo

Kicks

Kicks

País

México

EEUU

Versión

Bitono

SR

Precio

$377,800

$388,257

Tren Motriz

L4, 1.6 l, 125 hp, 115 lb-pie, CVT, FWD

L4, 1.6 l, 125 hp, 115 lb-pie, CVT, FWD

Consumo promedio

18.9 km/l

14.2 km/l

Bolsas de aire

6

7

Asistencias de manejo

ABS, EBD, BA, VDC, HSA, IDM, ARC, ATC

ABS, EBD, BA, TCS, VDC, HSA, IDM, ARC, ATC, FCW, BSW, TPMS con Easy Fill

Confort

Asistente de conductor TFT de 7 pulgadas, climatizador automático, tomacorriente de 12 V, pantalla de 7 pulgadas con navegación, comandos de voz y Nissan Connect, 6 bocinas.

Asistente de conductor TFT de 7 pulgadas, climatizador automático, tomacorriente de 12 V, pantalla de 7 pulgadas con Smartphone Integration, CarPlay y Android Auto.

Peugeot 208

Peugeot 208 2016 1600 02

Modelo

208

208

País

México

España

Versión

PureTech

Tech Edition

Precio (en pesos)

$304,900

$343,490

Tren Motriz

L3, 1.2 l turbo, 110 hp, 151 lb-pie, manual de 5 v, FWD

L3, 1.2 l turbo, 110 hp, 151 lb-pie, manual de 6 v, FWD

Consumo promedio

21.7 km/l

21.7 km/l

Bolsas de aire

4

6

Asistencias de manejo

ABS, AFU, REF, ESP

ABS, AFU, REF, ESP, Active City Brake, ASR, CDS y Peugeot Connect

Confort

i-Cockpit con pantalla de 7 pulgadas multifunción, CarPlay y Android Auto, tomas de 12 V, 6 bocinas, manos libres, sensor de lluvia y encendido automático de luces, climatizador bizona.

i-Cockpit con pantalla de 7 pulgadas multifunción, CarPlay y Android Auto, tomas de 12 V, 6 bocinas, manos libres, sensor de lluvia y encendido automático de luces, filtro de partículas, climatizador bizona.

Es clara la tendencia hacia la seguridad en EEUU y Europa. Los precios son similares, a pesar del tipo de cambio. Se tomó en cuenta sólo equipamiento de serie para esta comparativa.

¿Cuál otro modelo te interesa para comparar?

Así las diferencias principales entre los coches que se venden en México. También hay marcas que incluyen todos los elementos de seguridad y confort, igual que en el resto del mundo, como: Jeep, Infiniti y Cadillac, por ejemplo.

Poco a poco se han ido integrando servicios de hot-spot de internet, el mejor de México sigue siendo OnStar de GM por mucho, y por medio de una llamada telefónica o app provista por la marca: concierge, asistencia vial, llamada de emergencia, valet, estado mecánico del coche y citas de servicio, que irán mejorando y aumentando con el pasar del tiempo, por ejemplo Lincoln, que en EEUU y Canadá tiene un servicio llamado BLACK para quienes desean pagarlo, y BMW Connected Drive, que a pesar de no ofrecer wifi desde el coche para nuestros dispositivos, es bastante completo.

Img 6292 Copia

Y tú, ¿qué prefieres? Que tu coche tenga quemacocos y rines pintados, o que puedas recibir la atención de los servicios de emergencia cuando sea necesario les cuesta lo mismo a las marcas, por lo tanto deberían de darnos la opción a elegir y que dependa de nosotros mismos traer el auto que más necesidades cubra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir

интернет магазин создать

написание текстов

sites development