Compartir
Publicidad

Apple y Volkswagen hacen equipo para lanzar camionetas autónomas en California

Apple y Volkswagen hacen equipo para lanzar camionetas autónomas en California
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los planes de Apple de incursionar en el ámbito de los vehículos autónomos no es nada nuevo. Hace poco más de un año, el gigante electrónico anunció sus planes de crear un servicio de transporte autónomo. Ahora, ese objetivo parece estar más cerca de lo que pensamos.

Apple acaba de firmar un acuerdo con Volkswagen para desarrollar un vehículo autónomo creado sobre la base del Transporter T6. El legendario vehículo utilitario de la armadora alemana echará mano de tecnología de conducción autónoma desarrollada por la empresa de Cupertino.

Antes de que nos emocionemos con la posibilidad de pasear a bordo de uno de estos vehículos es conveniente mencionar que inicialmente estas camionetas transportarán a los empleados de la compañía fundada por Steve Jobs a través de una ruta específica, entre las oficinas centrales localizadas en Apple Park y el 1 Infinite Loop, las antiguas instalaciones, ubicadas a poco más de un kilómetro y medio de distancia.

Además de ofrecer transporte a sus empleados, esta operación de Apple le permitirá perfeccionar su tecnología a través de un monitoreo constante y pruebas contínuas, en un entorno más controlado.

Apple y Volkswagen hacen equipo para lanzar camionetas autónomas en California

Apple sostuvo pláticas previas con Mercedes-Benz y BMW

La información fue dada a conocer por el New York Times. Las fuentes anónimas consultadas por el diario afirman que Apple había charlado previamente con BMW y Mercedes-Benz, para desarrollar el proyecto. Al final es claro cuál fue la marca que dijo “sí, me interesa”.

Adicional a este plan con VW, Apple ha estado trabajando con 55 vehículos Lexus RX450h modificados para funcionar en modo autónomo en las calles y freeways de California.

La información dada a conocer afirma que los transportes autónomos conservarán el chasis, los rines y la carrocería originales, pero incluirán un tablero y asientos especialmente desarrollados para este propósito, amén de que contarán con todos los artilugios necesarios para funcionar en modo autónomo, esto es, computadoras, cámaras, sensores y montones de cables yendo de aquí para allá.

Para que no haya sorpresas, un ingeniero de Apple estará constantemente detrás del volante, para monitorear el funcionamiento y tomar el control del vehículo en caso de un imprevisto.

Se espera que los primeros Volkswagen T6 autónomos comiencen a funcionar en algún momento del próximo año.

En Usedpickuptrucksforsale | Alibaba ha comenzado a probar sus vehículos autónomos en las calles de China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir