Compartir
Publicidad

Una app emitirá un mensaje de tu madre recordándote que no debes usar el celular mientras manejas

Una app emitirá un mensaje de tu madre recordándote que no debes usar el celular mientras manejas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Campañas van, campañas vienen. Videos van y videos vienen y los automovilistas simplemente no entienden y continúan utilizando el móvil mientras manejan. ¿A poco no es gracioso ver automovilistas a bordo de autos con completos sistemas de infoentretenimiento con el móvil pegado en la oreja?

Pues bien, eso podría llegar a su fin gracias a una app desarrollada por Chevrolet, que fue uno de los principales patrocinadores del hackathon, donde lanzó un desafío a los hackers para que desarrollaran una solución personalizada para reducir las distracciones al volante.

¿El resultado? La app Call Me Out que ya está disponible en Android y que utiliza el acelerómetro y GPS del teléfono para detectar cuando levantas tu smartphone mientras conduces a una velocidad superior a los 8 km/h.

Pero lo mejor de Call Me Out no es eso, sino que una vez que detecta que has tomado el teléfono, emite mensajes grabados y personalizados por tus familiares y amigos quienes te recordarán lo peligroso que es usar el teléfono mientras conduces.

App Call Me Out 1

Adicionalmente, la app cuenta con un marcador y te premia con puntos si no utilizas el teléfono mientras conduces. Una encuesta encargada por Chevrolet a Research Now afirma que 84% de los conductores admiten que conducir de forma distraída es peligroso, pero sin embargo, 90% de los automovilistas lo ha hecho en algún momento.

Se alienta a los usuarios a invitar a sus amigos y familiares a “instarme” (“call me out”) y grabar mensajes positivos para recordar a los demás de no usar su teléfono y mantener las manos al volante.

Sobre el tema Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet, comentó:

Como padre de dos hijas, estoy profundamente consciente de todos los peligros que enfrentan mis hijos en el mundo diariamente. Es por eso que es tan importante que GM y Chevrolet ofrezcan tecnologías que nos ayuden a todos a ser mejores conductores.

A continuación, un video de cómo funciona la app Call Me Out:

En Usedpickuptrucksforsale | En Francia ya no puedes utilizar el teléfono ni aunque el coche esté detenido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir