Compartir
Publicidad

Alibaba ha comenzado a probar sus vehículos autónomos en las calles de China

Alibaba ha comenzado a probar sus vehículos autónomos en las calles de China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha escuchado de compañías americanas explorando la tecnología de los vehículos autónomos, pero como es de esperarse, China no se queda atrás. Según un reporte del , el gigante tecnológico chino, Alibaba, ha comenzado a probar su tecnología autónoma en las calle de su país. El proyecto de vehículos autónomos de la empresa se encuentra en una etapa en la que ya puede hacer pruebas en la vía pública, y están buscando desarrollar un sistema de manejo autónomo Nivel 4, lo que hace que sus autos sean casi 100% autónomos (esos son los Nivel 5).

Los esfuerzos de Alibaba, junto con otras empresas como Baidu y Tencent, podrían convertir a China en el mayor mercado mundial de vehículos autónomos. Esta podría ser una industria que valga más de 500 mil millones de dólares para 2030, por lo que las empresas tecnológicas le están prestando mucha atención a este nuevo mercado creciente. Alibaba planea contratar al menos 50 personas para su programa de desarrollo de vehículos autónomos. Con esta base, si el proyecto toma la dirección deseada por la empresa, en el futuro contratará mucha más gente.

Saic Rx5

China se convirtió muy rápidamente en el mercado de autos más grande del mundo, por lo que no es de extrañar que se convierta a su vez en el mercado de vehículos autónomos más grande. La aceptación de esta nueva tecnología por parte del público podría ser más fácil gracias a que el pueblo chino ha tenido la posibilidad de comprar un auto desde hace relativamente poco. Pero al ser un mercado tan grande y tener tanta gente, la tecnología de vehículos autónomos se enfrentará a uno de los retos más grandes. Sí logran que funcione en China, podrá funcionar en cualquier parte del mundo.

En Usedpickuptrucksforsale | Video: Así es la gigantesca máquina expendedora de autos creada por Ford y Alibaba en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir