Compartir
Publicidad

¡Agárrate! Volkswagen coquetea con la idea de 400 hp para el próximo Golf R

¡Agárrate! Volkswagen coquetea con la idea de 400 hp para el próximo Golf R
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava generación del Volkswagen Golf se encuentra a la vuelta de la esquina y no han sido pocos los rumores que han surgido en torno a su lanzamiento. Sabemos, por ejemplo, que el próximo GTI utilizará un sistema mild-hybrid y ahora, gracias a nuestros colegas de , podemos esperar nada menos que 400 hp para el Golf R.

En entrevista con la publicación británica, Jürgen Stackmann, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen, mencionó que el papel del apellido R es ir más allá de lo racional; nadie necesita un coche compacto con 400 caballos, pero ciertamente hay lugar para uno y justo ése es el terreno de la firma R.

Volkswagen Golf R 400 Concept Ya en 2014, Volkswagen nos planteaba la idea de 400 hp para su compacto deportivo.

No se tiene certeza de lo que podría haber bajo el cofre de ese nuevo Golf R. Algunos apuntan a que podría tratarse del mismo propulsor de 2.0 litros del modelo actual, ajustado para alcanzar una potencia de 400 hp justo como lo planteaba en 2014 el Volkswagen Golf R 400 Concept, que prometía introducir el espíritu del WRC en el compacto alemán y llevarlo de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Volkswagen Golf R 2

Existe la posibilidad de que la nueva generación renuncie al motor de cuatro cilindros en favor de un propulsor más grande que le permita llegar a la potencia deseada de manera más holgada. Así, el Volkswagen Golf R 2020 podría recibir una versión similar del motor TFSI de cinco cilindros en línea de 2.5 litros que actualmente porta el Audi RS3. Sea cual sea el motor elegido, contará con tracción integral, transmisión automática de doble embrague y un sistema mild-hybrid de 48V.

La nueva generación del Volkswagen Golf se presentará el próximo año en Europa. Más tarde se introducirán las versiones GTI y R. La gama de deportivos extremos de la firma de Wolfsburg tiene varios planes en el tintero. Además del Golf, se espera la introducción de las variantes R de T-Roc y Tiguan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir