Compartir
Publicidad
El Acura RDX Prototype evoluciona con motor de Type R, baño A-Spec y más cómodo que nunca
Industria

El Acura RDX Prototype evoluciona con motor de Type R, baño A-Spec y más cómodo que nunca

Publicidad
Publicidad

Acura continúa reinvientándose y la nueva generación del RDX es crucial para el proceso. Aunque por ahora es sólo un prototipo, su cercanía al modelo de producción ya nos habla del enfoque que la división de lujo de Honda quiere darle a sus próximos modelos. El RDX será responsable de estrenar buena parte del estilo y tecnología que se avecina.

La mayoría de los modelos de Acura ya se han rediseñado al estilo del Precision Concept, pero el nuevo RDX será el primero en haber nacido bajo esta única influencia. Los faros son afilados y empatan con el diseño de la parrilla, que abarca buena parte del frontal. La pintura roja, el diseño de los parachoques y el discreto difusor trasero son evidencia del aire deportivo que Acura quiere impregnar en toda la gama.

Con el anuncio del nuevo RDX, Acura hace énfasis en que será el primer SUV de la casa en recibir el tratamiento A-Spec y que pronto se expandirá a otros modelos, por lo que no deberá sorprendernos ver algún MDX o RLX bajo estos emblemas en los próximos años.

Acura Rdx Prototype 2

El nuevo Acura RDX será un SUV rápido y cómodo

La nueva generación del Acura RDX correrá sobre una nueva plataforma —compartida con CR-V— y que asegura una marcha más refinada y mejores prestaciones. Para empezar, la construcción es más ligera y rígida, lo que sumado a un nuevo motor turbo de 2.0 litros asegura una buena capacidad de aceleración.

Acura Rdx Prototype 7

Las especificaciones de este motor VTEC Turbo aún no han sido detalladas, pero partiendo de lo que hay en el Honda Accord, podemos esperar alrededor de 250 hp y una dosis extra de par —hasta un 40% más que el modelo anterior. El conjunto irá con una nueva transmisión automática de 10 velocidades y el avanzado sistema de tracción integral SH-AWD de Acura.

Entre la tecnología que estrena este modelo, se reservaron algunos elementos enfocados a mejorar la sensación de manejo. De manera opcional puede llevar amortiguación adaptativa, cuya rigidez obedece a los cuatro modos de manejo disponibles: Sport, Sport+, Comfort y Snow.

Acura Rdx Prototype 3

Sus 6.3 cm extra en distancia entre ejes anticipan una mejor calidad de marcha y una cabina más espaciosa —la más amplia del segmento, según Acura. El interior evoluciona al estilo de la propia casa, con un volante nuevo, un salto importante en materia de acabados y elementos tecnológicos que lo quieren catapultar hacia lo más alto del segmento de los SUV light de acceso a la categoría de lujo.

El tablero estrena una pantalla táctil de 10.2 pulgadas full-HD, apoyada por un nuevo head-up display y el nuevo comando Acura True Touchpad Interface, que combina lo mejor de una pantalla táctil y una interfaz remota para controlar el infotenimiento, que además incluye la nueva generación del sistema AcuraLink con conexión WiFi 4G LTE y sistema de sonido ELS Studio 3D por Panasonic, con 710 watts de potencia y puesto a punto por el productor de música Elliott Scheiner.

Acura Rdx Prototype 4

El Acura RDX 2019 irá a la caza del Infiniti QX50

El Acura RDX es diseñado, desarrollado y fabricado en América. Esta nueva generación se parecerá mucho al prototipo que ves en las fotos y su modelo de producción estará listo a mediados de este año, por lo que podemos esperarlo en México para la recta final de este 2018.

Con todo su arsenal tecnológico, su nuevo propulsor y el enorme espacio interior que promete, el Acura RDX 2019 buscará plantar cara a los SUV de lujo de acceso. Su principal rival será el Infiniti QX50, que también acaba de estrenar generación, pero en el radar también figuran las versiones de gama baja de BMW X3, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir