Compartir
Publicidad

La tercera generación del Acura RDX llega para demostrar por qué es el líder de ventas del segmento

La tercera generación del Acura RDX llega para demostrar por qué es el líder de ventas del segmento
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Acura RDX es un claro ejemplo de “el que pega primero, pega dos veces”. Llegando temprano a la fiesta de los SUV de lujo compactos, ha sido el modelo más vendido del segmento durante mucho tiempo, aunque la competencia ha crecido bastante y a su segunda generación ya se le empezaban a notar los años. Conscientes de esto, durante el Auto Show de Detroit nos mostraron el concepto para la nueva generación del RDX, y durante el evento de Nueva York nos presentan la versión de producción del mismo.

El nuevo Acura RDX deja detrás el diseño que había estado utilizando la marca que se había vuelto tan característico con la forma de su parrilla para entrar a una nueva época en la que se muestra un vehículo un poco más sutil, o al menos no tan “puntiagudo”. Este nuevo diseño está basado en el Precision Concept que se presentó en Detroit en 2016, y lo vemos cada vez más en los nuevos vehículos de la marca. La distancia entre ejes creció 66 mm para ofrecer mejor espacio en el interior, sobre todo en el espacio de carga.

Acura Rdx 2019

Al igual que otros modelos de la marca, contará con una versión A-Spec. Lamentablemente es sólo un paquete visual que no modifica en nada la parte mecánica. Este paquete le da vestiduras bitono en rojo y negro, rines negros de 20 pulgadas y acabados negro brillante. La versión normal de igual manera utiliza materiales de primera calidad con acabado en aluminio cepillado y madera. Cuenta con un heads-up display de 10.5 pulgadas y sistema de infotenimiento con pantalla de 10.2 pulgadas (sí, el HUD es más grande que la pantalla de la consola), reconocimiento de voz y sistema de audio de 710 watts con 16 canales firmado por Panasonic.

El apartado mecánico también presenta cambios importantes al regresar a un motor turbo. El V6 que se utilizó en la segunda generación se sustituye por un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 272 caballos de fuerza y 280 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Cuenta con el sistema de tracción integral SH-AWD que le permite mandar hasta el 70% del torque al eje trasero y a cualquiera de las ruedas traseras. Todo esto se suma para crear “el RDX más rápido y ágil que jamás se ha creado” según la marca.

Acura Rdx 2019

Todavía no hay precios para el nuevo RDX, pero sabemos que llegará a los pisos de venta en Estados Unidos en los siguientes meses. A pesar de gozar de gran popularidad, hoy en día el mercado no es lo mismo que cuando llegó , por lo que tiene más competencia que nunca y deberá demostrar por qué es el vehículo mejor vendido del segmento a base de mérito propio.

En Usedpickuptrucksforsale | Acura resucitará el apellido Type S y ya nos hablan de un V6 turbo en desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

antibioticlistinfo.com/

угловые кухни

also aboutviagra.info
Subir