Compartir
Publicidad

A subasta el que podría convertirse en el Porsche más caro del mundo vendido en una puja

A subasta el que podría convertirse en el Porsche más caro del mundo vendido en una puja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de subastas siempre es un placer, y es que cuando de subastar un vehículo se trata, es porque estamos ante una auténtica joya. Y ¡vaya! Que estamos ante un modelo muy especial, pues estamos hablando del Porsche Type 65, un vehículo que no se comercializó precisamente, sino que fue la antesala del Porsche 356, el primer modelo de producción en serie de la firma.

El Porsche Type 64 fue desarrollado por Ferdinand Porsche antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial y fue creado específicamente para competir en la carrera Berlín-Roma en septiembre de 1939.

porsche type

Este vehículo cuenta con un motor 4 cilindros refrigerado por aire con tan solo 32 caballos de fuerza y solo se construyeron 3 unidades entre 1939 y 1940. Dos de estos modelos fueron destruidos durante la guerra y el único que sobrevivió fue incluso utilizado por Ferdinand como auto personal.

Posteriormente en 1947 este vehículo fue restaurado por un joven Pininfarina después de haber sufrido un accidente en 1940. Un año después de ello, Porsche exhibió a este auto junto al 356 en Innsbruck, para posteriormente ser adquirido por el piloto austriaco Otto Mathé, quien se enamoró del vehículo después de haber realizado unas vueltas de demostración. Otto Mathe se quedó con el Type 64 durante 46 años hasta su muerte en 1995.

porsche type

Este Porsche Type 64 será subastado el 15 de agosto de 2019 durante el evento de RM Auctions que tendrá lugar en la semana del automóvil de Monterey.

Si el Porsche Type 64 de 1939 se vende por más de $ 20 millones, se convertirá en el Porsche más caro jamás vendido en una subasta pública. Solo 49 autos se han vendido por más de $10 millones y solo 12 por más de $20 millones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir