Compartir
Publicidad

24 de los más valiosos coches de Carroll Shelby saldrán a subasta

24 de los más valiosos coches de Carroll Shelby saldrán a subasta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de Carroll Shelby es hablar de una de las leyendas más importantes del mundo automotriz a nivel mundial. Es hablar de un corredor de autos, un empresario que permitió que Ford se pusiera “al tú por tú” con Ferrari, cuando la marca italiana dominaba los circuitos de carreras por todo el mundo.

Cuando Shelby se fue, dejó tras de sí una leyenda que perdura y una gran colección de autos, 24 de los cuales saldrán a subasta el próximo 3 de junio en el marco del 11 Greenwich Concours d’Elegance, gracias a una iniciativa de Bonhams Auctions.

Autos de todo tipo y para todos los gustos

Si tú, como nosotros, pensabas que Carroll sólo contaba en su haber con autos Ford estabas en un error. No hay que perder de vista que antes que nada, Shelby era un gran fan de los autos en general y que algunas de sus creaciones más icónicas como el Shelby Cobra fue fabricado con la carrocería de un AC y un motor Ford.

Subasta Autos Carroll Shelby 7

Teniendo en mente eso, no es de extrañar que la colección de autos que saldrá a subasta en junio incluye modelos tan destacados como un Dodge Omni, un DeTomaso Pantera e incluso algunos ejemplares más antiguos, como un Chrysler Airflow Sedán de 1935, que según cuentan las leyendas, fue propiedad de Steve McQueen.

Claro, no faltan modelos firmados por el extinto corredor de autos, como un Shelby GT500 de 1969 que también fue propiedad de Jackie Cooper Jr., el Shelby 1 Series de 1999 y el Cobra CSX 8027 de 2011.

Subasta Autos Carroll Shelby 18

Especialmente llamativo es el Shelby Charger Prototype de 1982, fruto de la primera colaboración entre Shelby y Dodge. Sobre esta subasta, Michael Caimano, uno de los representantes de Bonhams puntualizó:

Nos sentimos honrados de haber sido elegidos para representar a los coches legendarios de un hombre legendario: Carroll Shelby, quien es sinónimo de vehículos estadounidenses de carreras y alto rendimiento y su contribución al mundo del automóvil no tiene precio. Qué privilegio es representar muchos de sus automóviles personales.

En Usedpickuptrucksforsale | Golden Sahara II, a subasta el primer “vehículo autónomo” de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir